Histórico: Voto Jóven Scouts de Argentina

Histórico: Voto Jóven Scouts de Argentina

En el fin de semana del 22, 23 y 24 de Noviembre se llevo a cabo la 19° Asamblea Nacional de Scouts de Argentina, en Ensenada, La Plata provincia de B

Trabun del Comahue 2015
Sectores de la iglesia le bajan el pulgar a Scouts de Argentina
Scouts por la Diversidad: Proyecto de jóvenes Zona 8

En el fin de semana del 22, 23 y 24 de Noviembre se llevo a cabo la 19° Asamblea Nacional de Scouts de Argentina, en Ensenada, La Plata provincia de Buenos Aires en la cuál tuvo protagonismo el Voto Joven, la incorporación de la Rama Castores y la elección del Presidente de la Asociación.

A lo largo del año 2014, se realizaron diversos debates acerca del Fortalecimiento de la Participación Juvenil Institucional a nivel Distrital y Zonal cuyos resultados fueron positivos. Durante el fin de semana, jóvenes de todo el país viajaron a ser participes de un momento sumamente importante para ellos y para la asociación. Corresponsales del Fogón Virtual Scout estuvieron presentes y realizaron diversas entrevistas a Educadores y beneficiarios.

Con un total de 189 votos afirmativos, 66 negativos y  7 abstenciones el voto jóven fue aprobado en la Asamblea Extraordinaria.

 

Participación de los jóvenes en los diferentes organismos:



CONSEJO DE GRUPO CG 04
Representación con voto salvo determinados temas

En el Consejo de Grupo participan con derecho a voz y voto 2 jóvenes beneficiarios representantes por cada una de las 2 ramas mayores, electos por sus pares, por un período de un año, salvo en aquellos temas que afecten la integridad de las personas.

CONSEJO DE DISTRITO CD 01
Representación Distrital

En el Consejo de Distrito participan con derecho a voz y voto 2 jóvenes beneficiarios representantes mayores de 16 años, electos por pares, por un período de un año

ASAMBLEA DISTRITAL AD 01
Representación por Grupo

En la Asamblea de Distrito participan con derecho a voz y voto, 2 jóvenes beneficiarios representantes por cada Grupo Scout del Distrito, mayores de 16 años, electos por los pares de su Grupo. Duran 1 año en su cargo y lo representan en todas las Asambleas Distritales que se celebren en ese período.

CONSEJO DE ZONA CZ 02
Representación Distrital

Del Consejo de Zona participan con derecho a voz y voto uno de los 2 representantes Juveniles Distritales de cada uno de los Distritos que conforman la zona.

ASAMBLEA NACIONAL AN 01
Representación por Distrito

En la Asamblea Nacional participa con derecho voz y voto 1 joven beneficiario representante por cada uno de los distritos, mayor de 16 años, electo por sus pares del Distrito.

CONSEJO DIRECTIVO CD 02
Consejero Joven (Cupo)

Son requisitos para formar parte del Consejo Directivo, ser mayor de 18 años, haber cumplimentados los requisitos para el ejercicio de los derechos políticos, poseer antigüedad de afiliación de 5 años. De los 4 miembros del CD que se eligen anualmente, al menos 1 deberá tener entre 18 y 25.

Comenzará un gran camino en el cual los jóvenes son los protagonistas.

COMMENTS