Proyecto: Una gotita de sangre salva vidas

Proyecto: Una gotita de sangre salva vidas

Foro Distrito 2, Zona 2 de Scouts de Argentina
Cardenal Mario Poli advierte avance de la ideología de género en Scouts de Argentina
Encuentro Regional de Juventud “Ciudades Invisibles”

El sueño de una jóven llamada Laly Cardoso, Rover del Grupo Scout Mario Barroso, en crear un Banco de Sangre Scout para toda la población, sin tener que “correr” ante la necesidad de un dador de sangre. Un proyecto en el cuál no solo se realizen extracciones de sangre sino que también se genere consciencia. Se necesitan 2.000 dadores de sangre por año, la asociación Scouts de Argentina cuenta con 60.000 miembros.

En el pasado mes de septiembre Laly comparte su idea, como Proyecto Personal para crear un Banco de Sangre Scout, ante su Asamblea Rover y luego al Consejo de Grupo presidido por la Jefa de Grupo Mirta Carolina Aubia. Ese proyecto, por decisión de los rovers, sería llevado al V Rover MOOT de Tucumán, por toda la Comunidad Rover Distrital.

Ante la necesidad de comunicar y dar a conocer el proyecto a toda la Asosiacion, se pusieron en contacto con el Director de Distrito Juan Pablo Veron y el Director de Zona, Fernando Bianco. Del nivel zonal surgieron algunas dudas sobre la factibilidad del proyecto. Frente a esta realidad, Laly y su Comunidad deciden no avanzar, porque era Imposible.
En estas condiciones se pusieron en contacto con el nivel Nacional en Casa Scout, desde donde se convoco a una reunión a tan solo 12 dias del Moot, con Jose Rivero (Equipo Nacional de Programa) y Edgardo Laria de donde se reavivo el proyecto, concretando una reunión con Fernando Alvez Coordinador Operativo FuHeSa.

A 4 Dias del Moot en la sede del Banco de Sangre, Avenida Vergara 6100, Campo de Mayo, Hurlinghamen se le dio formato al convenio y se haría una presentación durante el Moot a cargo de la Dirección de Programa.

Luego de mucho esfuerzo, trabajo y dedicación se firmó el convenio en la 19 Asamblea Nacional de Scouts de Argentina.

Enterate de mucho más en su perfil en Facebook.

 

5050

 

 

 

 

COMMENTS