Scouts de Sierra Leona: Misión para ayudar a combatir el Ebola

Scouts de Sierra Leona: Misión para ayudar a combatir el Ebola

Un Grupo Scout de Sierra Leona se embarca en una misión para llegar y ayudar a sus comunidades. Scouts diferentes ONG voluntarias, están trabajando du

Terremoto Nepal: Scouts voluntarios
Fogón Virtual Scout en Radio Kudú
Scouts de El Salvador

Un Grupo Scout de Sierra Leona se embarca en una misión para llegar y ayudar a sus comunidades. Scouts diferentes ONG voluntarias, están trabajando duro para disipar el miedo, al aumentar la conciencia pública a través de la participación comunitaria.

La Organización Mundial de la Salud dice que en África Occidental, el virus Ebola se está extendiendo más rápidamente que los esfuerzos desplegados para contenerla. Se ha declarado una emergencia de salud pública de importancia en todo el mundo, lo que provocó un esfuerzo coordinado para tratar, rastrear y detener la propagación del virus, que ha estado aterrorizando a la región desde marzo de 2014.

SieraLeoneScoutsFightingEbola

Sierra Leona, en particular, se enfrenta a una situación calamitosa. Un brote mortal en Kono, un remoto distrito limítrofe Guinea, se ha cobrado al menos 87 víctimas. Y debido a la falta de información, la comunidad local había llevado a cabo ceremonias de entierro sin adherirse a las medidas de seguridad, haciendo que el virus se propague aún más.

“Ébola mata” fue el primer mensaje de salud pública en el país. Por desgracia, no estaba en condiciones de abordar plenamente el miedo y la confusión del público y, en consecuencia, dio lugar a un aumento sin precedentes de las tasas de transmisión. La lucha contra la desinformación ha sido una batalla cuesta arriba, lo que pone de relieve la urgente necesidad de mejores campañas de sensibilización pública y de participación comunitaria.

Al darse cuenta de esto, los Scouts de Sierra Leona se embarcaron en una misión para llegar a sus comunidades. Ellos entraron en acción: recorrieron ciudades pegando carteles acerca del Ébola y realizando anuncios en megáfonos. Eran implacables en su esfuerzo por educar a las comunidades acerca de Ébola, y las precauciones y las medidas que deben adoptarse. Y fueron escuchados. Los  Scouts son generalmente respetados por su espíritu de servicio, y son conocidos por ser digno de confianza. Son verdaderos Mensajeros de la Paz, el cambio y salvar vidas a través de sus actos desinteresados, de contribuir a crear un mundo mejor.

Muchos voluntarios han ofrecido sus servicios en el África occidental, el corazón de la epidemia. Personas de todos los ámbitos de la vida, incluyendo Scouts, están aumentando a pesar de enfrentar el riesgo de contraer el virus.

De acuerdo con su Ministerio de Salud, Sierra Leona registró 9.943 casos clínicos de Ébola y 2.978 muertes al 7 de enero de 2015. El país está en extrema necesidad y pidiendo ayuda.

Vía Scout.org

 

COMMENTS