Dos Casos… Dos Movilizaciones… Dos Scouts

Dos Casos… Dos Movilizaciones… Dos Scouts

Al comienzo de esta semana, dos casos movilizaron a toda una hermandad, dos jóvenes scouts con dos situaciones muy preocupantes. Una de ellas, lamenta

Sí se puede ser Coqueta en los scouts
Histórico: Voto Jóven Scouts de Argentina
De un Rover a otro Rover

Al comienzo de esta semana, dos casos movilizaron a toda una hermandad, dos jóvenes scouts con dos situaciones muy preocupantes. Una de ellas, lamentablemente, con un trágico desenlace.

Comenzando esta semana, en todas las redes sociales y en las distintas páginas scouts, han aparecido imágenes, frases y noticias de dos casos muy distintos de dos jóvenes scouts de Argentina con situaciones que ninguna persona quería imaginar.

Caso Mariana Di Marco

El día Domingo 15 de Febrero del corriente, una fuerte tormenta provocó un trágico temporal en la zona de las sierras chicas de la provincia de Córdoba, destrozando gran parte de la ciudad capital como también pueblos linderos como Villa Allende, Río Ceballos, Salsipuedes, Unquillo.

Mariana Di Marco, de 21 años de edad oriunda de Jesus María, Córdoba, acampaba en la comuna de “La Pampa”, cercano a Ascochinga en la provincia antes mencionada. Cuando en el río se produjo una crecida producto del temporal, la joven fue arrastrada hasta el puente de Ascochinga.

Personal de rescate, bomberos voluntarios, conjuntos de scouts y familiares rastrillaron durante tres días los sectores, encontrando sólamente sus pertenencias (bolsa de dormir, carpa y mochila).

Actualmente se siguen desarrollando trabajos de rastrillaje. Desde el Fogón Virtual Scout, pedimos por la pronta aparición de la jóven Mariana.

Caso Maria Fernanda Chicco – Un final realmente trágico.

María Fernanda Chicco, una adolescente de 18 años de edad, oriunda de la ciudad de Ceres, Provincia de Santa Fe; emprendió un viaje desde Córdoba (donde estudiaba Cine) hasta la localidad santafesina con motivo de pasar el fin de semana largo con sus familiares.

El día domingo, a las 13.00 hs aprox. se retira del domicilio de su familia con destino a la casa de su amiga, pero después de ese entonces no se supo más nada de ella.

Su familia realizó una campaña masiva por la red social Facebook, posteando una imagen de ella datando su desaparición, imagen que fue re-posteada por diversas comunidades virtuales convocando una gran movilización en todo el país (Scouts de Argentina, Fogón Virtual, Me Pasó en los scouts)

En la mañana del martes 17, a las 9.00 hs se produjo el trágico desenlace. El cuerpo fue encontrado en un corralón ceresino con su bicicleta encima. Fuentes principales databan de un asesinato por parte de un tercero, ya que cercano al lugar se encontró un alambre de 20cm y unas puntas con sangre. Ya la causa suma un detenido, pero la indignación y bronca de los familiares, amigos y scouts no tiene fin.

Desde el Fogón Virtual Scout, enviamos las condolencias a la familia Chicco, a toda la comunidad ceresina y al grupo Juan Pablo II al cual ella pertenecía.

Fuentes: Cadena3.com / ADN Rafaela / Rafaela Noticias / Día a Día (Córdoba)

Editor: Ariel Chaves (RoverAriel) – Coordinador del FVS – Rafaela, Santa Fe, Argentina.

 

COMMENTS