15 de Marzo – Día de las Buenas Acciones en LatAm

15 de Marzo – Día de las Buenas Acciones en LatAm

Programas Mundiales y el plan de adelanto
La buena acción diaria
Entrevista a Arabela Lopez Romero

El Día de las Buenas Acciones es un día dedicado a realizar buenas acciones. Alrededor de todo el mundo cientos de miles de personas eligen ser voluntarios y ayudar a los demás, poniendo en práctica la simple idea de que cada uno puede hacer algo bueno, sea grande o pequeño, para mejorar la vida de los demás e impactar positivamente al mundo.

Creado en el año 2007 por la empresaria y filántropa Shari Arison, el Día de las Buenas Acciones está organizado por la O.N.G. Ruach Tova bajo el auspicio de La Fundación de la Familia Ted Arison. Esta tradición anual de hacer el bien ha atraído cada vez a más participantes, comenzando con 7000 en el año 2007 y superando los 500.000 en el año 2014 solamente en Israel, contando además con cientos de miles de participantes más alrededor del mundo.

¿Qué actividades se proponen?

Durante este día, más de cincuenta países ponen en práctica la sencilla idea de que cada persona puede hacer algo bueno, sin importar el tamaño del gesto, para mejorar la vida de los demás y cambiar el mundo de manera positiva. Si no sabes qué buena acción puedes realizar, en el siguiente documento encontrarás una guía con varias ideas de actividades para poner en práctica.

PDFGuía con ideas para actividades.

 

“Para todo Scout, cada día es el Día de la Buena Acción”

Fuente: “Good Deeds Day” – www.good-deeds-day.org

 

COMMENTS