23 de Abril – Día de San Jorge, patrono de los Scouts

23 de Abril – Día de San Jorge, patrono de los Scouts

Cada 23 de abril, conmemoramos el día de San Jorge, elegido por nuestro fundador, Baden Powell, como "patrono de los scouts" por su coraje moral y fí

Encuentro Generación Cambio
La Historia del Movimiento Scout
JOTA JOTI

20130423-San-Jorge

Cada 23 de abril, conmemoramos el día de San Jorge, elegido por nuestro fundador, Baden Powell, como “patrono de los scouts” por su coraje moral y físico. Sacrificio, valentía y altruismo son algunos de los valores que lo caracterizan.

San Jorge y el Dragón.

Cuenta la leyenda de “San Jorge y el dragón” que Jorge de Capadocia luchó contra un dragón que había secuestrado a una princesa y que mantenía asustado a todo un pueblo y consiguió liberarlos.

Más allá de las diferentes interpretaciones que se ha dado a la historia, San Jorge representa para los scouts un ejemplo a seguir por haber luchado de manera desinteresada para conseguir un mundo s justo.

Cada 23 de abril, los scouts tomamos este  día para la reflexión. Un día para tener en cuenta todos nuestros valores que hacemos día a día como scouts. Un día para llevar el ejemplo de nuestro patrono a la actualidad y aplicar sus valores para resolver todo lo que nos sucede en nuestra vida cotidiana. Un día para pensar y luchar sobre todas las cosas que nos faltan resolver, como el hambre, la injusticia, las desigualdades, las guerras, tomando como fuente de inspiración a San Jorge.

¡Feliz Día Scouts!

COMMENTS