23 de Abril – Día de San Jorge, patrono de los Scouts

23 de Abril – Día de San Jorge, patrono de los Scouts

¿Por Qué Unirse A Los Scouts?
[ECUADOR] ROVERISMO INTERCULTURAL
¿Por qué Damos la Mano Izquierda?

20130423-San-Jorge

Cada 23 de abril, conmemoramos el día de San Jorge, elegido por nuestro fundador, Baden Powell, como “patrono de los scouts” por su coraje moral y físico. Sacrificio, valentía y altruismo son algunos de los valores que lo caracterizan.

San Jorge y el Dragón.

Cuenta la leyenda de “San Jorge y el dragón” que Jorge de Capadocia luchó contra un dragón que había secuestrado a una princesa y que mantenía asustado a todo un pueblo y consiguió liberarlos.

Más allá de las diferentes interpretaciones que se ha dado a la historia, San Jorge representa para los scouts un ejemplo a seguir por haber luchado de manera desinteresada para conseguir un mundo s justo.

Cada 23 de abril, los scouts tomamos este  día para la reflexión. Un día para tener en cuenta todos nuestros valores que hacemos día a día como scouts. Un día para llevar el ejemplo de nuestro patrono a la actualidad y aplicar sus valores para resolver todo lo que nos sucede en nuestra vida cotidiana. Un día para pensar y luchar sobre todas las cosas que nos faltan resolver, como el hambre, la injusticia, las desigualdades, las guerras, tomando como fuente de inspiración a San Jorge.

¡Feliz Día Scouts!

COMMENTS