Lobo de Bronce

Lobo de Bronce

Flor de Lis y Bureau Scout
Día del Fundador
Historia de la Insignia de Madera (IM)
31

Máxima condecoración

El Lobo de Bronce es una condecoración que se otorga desde la OMMS para reconocer “un excelente servicio por un individuo al Movimiento Scout Mundial“. En 1924, el Comité Internacional, determinó  que se era necesario un premio que se otorgase en su propio nombre y por su propia recomendación, pero debido a la situación imperante en Europa, no se concretó la idea. La discusión sobre el asunto fue retomada en 1932 y la decisión definitiva de la creación de esta condecoración, fue adoptada en junio de 1934.

En un inicio Baden Powell utilizo el “Lobo de Plata” del Reino Unido para otorgar los primeros reconocimientos al servicio mundial durante los años 20. A medida que el Movimiento Scout fue creciendo a nivel mundial, se hizo necesario un premio único y exclusivo del ámbito mundial. Surgió el Lobo de Bronces, inspirado en el Lobo de Plata (reconocimiento que es utilizado por algunas asociaciones).

Actualmente se sigue manteniendo los colores y diseños originales, diseñado por Baden Powell. Una distinción notable de honor, es limitado el número de personas que pueden recibirla. Durante 1935 y 1955 solo 12 premios fueron entregados. El número de reconocimientos concedidos debe limitarse a “aproximadamente un premio por cada 2.000.000 miembros” en todo el mundo.

 

 

COMMENTS