Encuentro Nacional de Museos y Coleccionistas Scouts Argentina

Encuentro Nacional de Museos y Coleccionistas Scouts Argentina

Durante el fin de semana del 23 y 24 de Mayo del 2015 se realizó el "Encuentro Nacional de Museos y Coleccionistas Scouts" en la ciudad de La plata, B

Campamento Delegación Argentina – Japón 2015
Proyecto: Una gotita de sangre salva vidas
Fogón Virtual Scout en Radio Kudú

Durante el fin de semana del 23 y 24 de Mayo del 2015 se realizó el “Encuentro Nacional de Museos y Coleccionistas Scouts” en la ciudad de La plata, Buenos Aires, Argentina. El Corresponsal Agustin Lescano pudo ser testigo de este gran evento que reunió a Scouts de diferentes grupos, asociaciones y países bajo un mismo objetivo: el coleccionismo e intercambio.

Un profundo clima de Hermandad Scout se apodero del encuentro en donde no importaban los colores ni los nombres, solo el gran sentimiento y satisfacción al encontrarse con viejos amigos y conocer otros nuevos, intercambiar y ver y aprender de las colecciones y “tesoros” de los grandes expositores reunidos en el Encuentro. Contaron con la visita de la famosa banda “Clan Rover Rock”  que dio un show en vivo. Sorteo de insignias, mesa de intercambios y venta de materiales Scout fueron parte de lo que se vivió en este sensacional evento. El Fogón Virtual Scout pudo realizar unas breves entrevistas.

Entrevista Agustin Hoays – Presidente de la Asociación Scouts Navales Argentina

¿Que te parece este Encuentro?
“Todos los encuentros son magníficos porque reúnen a Scouts de distintas organizaciones y distintos grupos con un mismo objetivo en común que es el coleccionismo y la preservación de la historia a nivel nacional y mundial, muy interesante”.

¿Como entraste al mundo del coleccionismo?
“Yo no formo parte del Circulo, estoy invitado con un stand de la Asociación. Sí colecciono y me considero coleccionista desde el primer día que soy Scout, porque todos los Scouts de alguna u otra manera guardan cada insignia de su campamento o algún carbonsito entonces todos somos coleccionistas porque guardamos algo de nuestra vida juntos”.

¿Que es lo que te hace retener una insignia?
“Básicamente el hecho de preservar la historia y parte obviamente de lo que fui construyendo en mi camino”.

¿Que sentis cuando intercambias insignias con otros Scouts?
“Siento que estoy teniendo un nuevo amigo, un hermano que conozco y que me confía parte de su colección”

Agustin Lescano
Corresponsal Fogón Virtual Scout

 

 
 
 

 

COMMENTS