Trabun del Comahue 2015

Trabun del Comahue 2015

Fogón Virtual Scout en Radio Kudú
Histórico: Voto Jóven Scouts de Argentina
Presentación del Fogón Virtual Scout Argentina

Durante el fin de semana del 30 y 31 de Mayo del 2015 se realizó el campamento regional “Trabun del Comahue” en la ciudad de General Roca, Río Negro, Argentina. Los Corresponsales, Jennifer Colombino y Lautaro Sanchez fueron participes de un evento que reunió, en su primera edición a mas de 270 jóvenes y adultos de las zonas 31, 37 y 38 de Scouts de Argentina. El Trabun lleva su nombre del Mapudugun que significa “Encuentro“, haciendo referencia a un encuentro de ramas mayores. Caminantes y Rovers de toda la región del Comahue.

11414966_817884214955270_1252536358_o

Durante el campamento los jóvenes participaron de un taller orientado a los Foros de Jóvenes de Scouts de Argentina y a los tres programas mundiales “Scouts del Mundo”, “Programa Mundial del Medio Ambiente” y “Mensajeros de la Paz”. El Trabun contó con una temática que rigió durante todo el campamento “Los Juegos del Hambre”, los participantes fueron divididos en los característicos doce distritos de la película, participando y compitiendo de numerosos juegos y actividades.

“Trabun en llamas” una competencia interdistrital en la que  los distritos debían pasar por todos los juegos, realizando rotaciones cada 15 minutos. Tiro al arco, lanzamiento de hachas, escalera al aire, el laberinto, tiro al blanco, entre otros. Fue una de las actividades que mas cautivo y llamó la atención de los participantes del evento. Con la presencia de los Bomberos Voluntarios de Gral. Roca.

Un campamento regional que demostró, una vez mas, que es posible romper con las barreras geográficas, que se mantiene viva la llama del scoutismo y que cumplió con las expectativas tanto de los jóvenes como de los adultos que comienzan a esperar, la próxima edición del Trabun del Comahue.

Jennifer Colombino
Lautaro Sanchez
Corresponsales

COMMENTS