Encuentro de Culturas Scouts 2015

Encuentro de Culturas Scouts 2015

ECS: Encuentro de Culturas Scouts
A última hora
4 tips PRE campamento scout

ENCUENTRO DE CULTURAS SCOUTS 2015
“Muchos Scouts, una promesa”

El ECS es un Campamento Internacional que se realiza cada año desde el 2011, donde se vive el Espíritu Scout y que en su sexta versión acogió a más de 600 Scouts de diferentes lugares de Colombia y delegaciones internacionales de Argentina, Estados Unidos, Perú, Ecuador, Venezuela e Italia que se reunieron en el municipio de Amalfi, Antioquia, Colombia para convivir y disfrutar de Escultismo con Pasión y Hermandad.

La Hermandad que se vive en el ECS es única y mágica ya que al Campamento asisten diferentes organizaciones scout, como asociaciones, corporaciones, grupos independientes, entre otros. El cuarto artículo de la Ley Scout dice: “Un Scout es un amigo y hermano para todos los demás Scouts sin distinción de país, clase, credo o organización scout a la que pertenezcan…No importa el color de pañoleta que tengamos, todos somos y siempre seremos Hermanos Scouts.

11068746_581780951963904_2714124045440478416_n

Foto principal del Campamento

El Campamento tuvo un programa lleno de aventura, diversión y amistad, actividades al aire libre bajo el arduo sol o la fría lluvia, competencia de balsas, una actividad en la que la estrategia, los amarres y la energía fueron claves, supervivencia en bosques alejados del campamento, marañas y pistas de obstáculos llenas de lodo, caminatas, senderismo, retos, carreras de observación, integraciones y los juegos y canciones scout que no pueden faltar en cada actividad. También se hicieron actividades de coleccionismo para intercambiar insignias o diferentes artículos scout y un momento mágico fue la fogata de despedida donde se presentaron talentos scout y se cantó y bailó al mejor Estilo Scout.

Nuestro Corresponsal en Colombia Jose Daniel Londoño fue testigo de este gran campamento de Escultismo de Hermandad. Se destaca el crecimiento que tiene el E.C.S. no solo por el aumento significativo en el número de participantes, sino también por los resultados logrados con el evento. El compañerismo, la convivencia, el trabajo en equipo y la responsabilidad son algunos de los valores más importantes que se vivieron.

El Escultismo fue fundado a partir del encuentro de la diversidad. En la isla de Brownsea, donde se quería poner a prueba sus intuiciones pedagógicas, BP reunió a jóvenes de diferentes clases sociales, y les propuso vivir, trabajar y jugar juntos; en ese entonces, un importante desafío. En sus escritos, BP, habla a menudo sobre la superación de todas las diferencias en el Escultismo, todos somos hermanos y hermanas de la misma familia. Amigas y amigos de todas y de todos, para los Scouts las diferencias son un patrimonio, una oportunidad de encuentro y crecimiento individual y de grupo de vivir con alegría, el primer paso para la construcción de aquel “mundo un poco mejor de como lo hemos encontrado”, para la construcción de la Paz.

Invitamos a todos los seguidores del Fogón Virtual Scout a que asistan al próximo encuentro de culturas, para compartir y conocer con muchos hermanos Scout de diversos lugares de Colombia y el Mundo.

“El ECS es disfrutar de cada pequeño momento, desde que nos levantamos hasta que nos acostamos” Patricia Ferreyra

Visita su Facebook Oficial. Para cualquier consulta acerca del evento.
Correo electrónico: amalfiscout@gmail.com

Jose Daniel Londoño Martínez
Corresponsal Fogón Virtual Scout

COMMENTS