Descubierta Zona 5 “Te SirVe”

Descubierta Zona 5 “Te SirVe”

La Zona 5 de Scouts de Argentina realizó su segunda Descubierta donde mas de 250 jóvenes fueron participes  de una experiencia única, que les permitió

Presentación del Fogón Virtual Scout Argentina
[Argentina] Conviértete en un Pinkie
Dirigentes scouts de Goya y Esquina comparten la Fogata 2015

La Zona 5 de Scouts de Argentina realizó su segunda Descubierta donde mas de 250 jóvenes fueron participes  de una experiencia única, que les permitió recorrer diferentes organizaciones locales y conocer sus realidades sociales.

1513967_10205226608959878_993481688740898679_n

Fotografía: Silvia Basilico

En un evento realizado el sábado 27 y domingo 28 de Junio en el Colegio Marin, San Isidro, Buenos Aires. Tomo como protagonista a jóvenes de los Distritos 2, 3, 4 y 5 de la Zona quienes en un marco de hermandad y compromiso visitaron diferentes Instituciones como Taller “Mi Lugar”, Asociación Comunitaria “Juan Diego”, Merendero “GabiMar”, Comedor “Abuela Elba”, Merendero “El último fósforo”, Fundación “Umbrales”, Fundación Nosotros, Comedor “Sopa de Piedra”, Organización “Soñarte”, Nuevos Pazos, Fundación “Manos de la Cava”, Asociación “Manos Unidas” permitiendo descubrir sus problemáticas sociales para la creación de futuras empresas u proyectos que permitan generar un cambio. Finalizando la jornada del día sábado con una fiesta temática “Zoológico”.

En una charla con el Fogón Virtual Scout, el MS Mauro Tereszko afirmó “Pudimos compartir nuestra segunda descubierta para jóvenes de la Zona 5. El sábado, mas de 250 jóvenes Scouts recorriendo distintas organizaciones de la sociedad Civil y tejiendo redes comunitarias hacia una modalidad de participación Juvenil Scout que tenga como prioridad un rol social constructivo”. Y agregó “el domingo, participando juntos en alianza Intergeneracional a través de diversas herramientas de participación comunitaria mediante el Programa Scout (Empresas, Proyectos). Este es el verdadero empoderamiento que el Movimiento Scout Argentino debe lograr en los jóvenes“.

18785_993047404060303_3760465659028621490_n

Fotografía: Mirta Figueredo Valente

Contó con la participación de autoridades y referentes de Equipos Nacionales como MS Marina Rustán, Roberto Caric Petrovic, M. Laura Centurión, Javier Eduardo Fornales quienes brindaron diferentes talleres para jóvenes y adultos. La presencia del Presidente de Scouts de Argentina, Gerardo Mario Mattei.

“Realmente el interés de los beneficiarios y de los educadores se demostró en este evento creado y planificado con muchas personas para que podamos visualizar nuestro contexto, nuestras realidades y poder mostrarles a los jóvenes que pueden hacer para cambiar al mundo , aveces no se necesita dinero para ayudar a alguien. Con un tarde de dedicación al servicio y brindar una mano una sonrisa podemos lograrlo. La importancia de este evento para nuestra zona es enorme, capacitar a jóvenes y adultos y brindarles las herramientas en pos de cumplir con la misión del Movimiento Scout es un paso importante de nuestro proyecto educativo que es formar ciudadanos comprometidos con nuestra sociedad. A todos gracias por ser parte e involucrarse”. Destacó Silvia Basilico, Directora de la Zona 5 Scouts de Argentina.

Corresponsal
Facundo Parra
Carla Miseo

 

 

 

 

 

COMMENTS