Foro Distrito 2, Zona 2 de Scouts de Argentina

Foro Distrito 2, Zona 2 de Scouts de Argentina

El pasado 11 y 12 de julio se llevó a cabo en el Distrito 2 de la Zona 2 (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), el Foro de Distrito donde fueron partícipe

Sectores de la iglesia le bajan el pulgar a Scouts de Argentina
Escuela de capacitación para Líderes Scout y comunitario
Comunicado de Prensa – Scouts de Argentina

El pasado 11 y 12 de julio se llevó a cabo en el Distrito 2 de la Zona 2 (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), el Foro de Distrito donde fueron partícipes 4 Grupos Scouts; “San José de Flores”, “Bernardino Rivadavia”, “Medalla Milagrosa” y “René Favaloro”.

Cuando nos referimos a ‘Foro’ imaginamos a un grupo de personas debatiendo en un mismo lugar. También podemos llegar todos a una misma conclusión de que se establece por lo general un Grupo Scout que servirá como punto de encuentro y residencia donde se llevará a cabo el postulado acto. Pero este fue un Foro completamente diferente. Se trató de una innovación, ¡los cuatro grupos pudieron disfrutar de un Campamento Distrital a la vez que el Foro transcurría!

Screenshot_1

Foto General

Más de cuarenta Scouts asistieron al evento en los que se encontraban beneficiarios de las Ramas Caminantes y Rovers. Todo ocurrió en el Instituto “Inchausti”, Marcos Paz. Los cuatro Grupos se juntaron en la Iglesia “San José de Flores” (lugar donde uno de los Grupos realiza sus actividades sábado tras sábado) donde los micros fueron cargados de mochilas repletas en ilusiones y alegrías. Al llegar, cada Grupo alzó campamento y luego se dio inicio a la primera actividad: división de comisiones. Cada comisión recibió el nombre de diferentes criaturas (Elfos, Enanos, Ogros, Magos, Hadas, Oráculos, Humanos) y desde allí partieron al primer juego del Campamento.

El Foro pudo realizarse pasado el mediodía, en aquel sábado 11 de julio el tema a debatir había sido “Adicciones”. Cada comisión presentó variedad de trabajos los cuales fueron presentados ante todos los participantes y Dirigentes. Los pequeños grupos daban sus opiniones al respecto y se buscaba poder encontrar una actividad por la cual poder concientizar sobre el problema.

El Campamento continuó y cada comisión seguía realizando actividades grupales, las Ramas avanzaron en su campamento. Hubo lugar a conjunto de risas, gritos, juegos, y canciones. Todas aquellas emociones pudieron resumirse en un simpático Fogón al mando de los Guardianes de Leyenda del Grupo Scout Favaloro y cada participante aportó su propia semilla de entusiasmo. El día concluyó en un aterrador y fantástico juego nocturno en el cual el mundo pareció conspirar a su favor y el campo se llenó de niebla por todas partes haciendo imposible la vista a más de tres metros. Los cuatro Grupos pudieron descansar al fin con las energías al máximo y llenos de sonrisas radiantes.

Al otro día el clima desfavoreció a la causa, el domingo 12 de julio los campamentos fueron levantados con ágil rapidez y se realizó la segunda parte del Foro “Participación Juvenil” donde cada comisión tuvo su propio espacio para debatir y recurrir a una solución sobre cómo elegir a los Representantes Distritales. Se alzaron manos, el mayor protege al menor; Dios, Patria y Hogar. Y un nudo perfecto concluyó con una votación limpia y justa. Los Scouts de la Zona 2 del Distrito 2 de Capital Federal hicieron historia en esta decisión. La participación juvenil como tema más importante.

A las 18hs el Distrito 2 llegó a la Capital donde cada uno tomó su mochila y partió a sus casas con sonrisas alegres y abrazos de despedidas. Y, finalmente, se pudo expresar la emoción y contento acto “¡El Campamento fue un éxito!”

Corresponsal
Rodrigo Tete Dolz

 

 

COMMENTS