Cómo armar tu mochila scout

Qué llevar en la mochila: A la hora de hacer una mochila, es muy importante que lo haga el propio niño/a interesado, es fundamental que aprenda a

Boy Scouts Of America: Permitirá a personas transexuales
Los Scouts en Colombia están comprometidos con la Paz
4 tips PRE campamento scout

Screenshot_1

Qué llevar en la mochila:

A la hora de hacer una mochila, es muy importante que lo haga el propio niño/a interesado, es fundamental que aprenda a organizarse, a decidir qué es lo importante y qué no, y sobre todo, saber dónde están todas y cada una de las cosas.
Lo más fácil es hacer una lista con todo lo que hay que llevar en la mochila, comprobando que está todo lo necesario. Es muy importante llevar la lista a la actividad o campamento, ya que de esta forma podremos ver si nos falta algo antes de volver a casa.
Ésta es una lista de cosas que nos proponemos llevar en la mochila:

Para desayunos y comidas:

– Plato de aluminio o de otro material resistente
– taza o vaso de aluminio o plástico
– Cuchara, cuchillo y tenedor

Para dormir:

– Saco de dormir y aislante o frazadas.
– Ropa adecuada para el momento.

mochila.scout

Ropa:

– Uniforme Scout (Camisa, pañoleta, ropa de fajina…).
– Ropa interior y medias: varias mudas. (Dependiendo de la cantidad de días; mínimo 2)
– Camisetas.
– Pantalón largo y corto: al menos uno largo, obligatoriamente, si es posible que no sea vaquero. (vaquero, parte del uniforme scout)
– Alguna prenda de abrigo dependiendo de la estación: obligatoria 1 prenda (en invierno abrigo importantísimo ).
– Prenda de lluvia: impermeable o poncho de agua.
– Ropa de baño (mayas y short de baño)en primavera y verano.                                                                          o Sombrero, gorro, o cualquier tipo de cubrecabeza. Obligatorio.

Útiles de aseo:
– Toallas: Grande para baño si vas más de dos días, y otra pequeña para el aseo.
– Peine, cepillo, pasta de dientes, jabón y champú en formato pequeño.
– Crema con factor de protección solar para el verano

Calzado:

– Chancletas para la ducha
– Botas de montaña (no es obligatorio solo si tiene)
– Calzado deportivo

Otros útiles:

– Linterna (con pilas de repuesto).
– Bolsas de plástico para ropa sucia y otros usos.
– Cantimplora. Muy Importante.
– Para los más pequeños, es muy recomendable que las prendas estén marcadas. También que lleven una bolsa de tela para guardar los platos, cubiertos y vaso después de cada comida.

Aporte:

 El contrabando (golosinas en general) si se decomisa por los educadores/dirigentes no será devuelto, el desafío está en saber esconderlo!!!

No traigas:
– Juegos electrónicos.
– Móvil, mp3, walkman, discman.
– Navajas. (Dependiendo de la Rama y equipo de bolsillo)

Como hacer el bolso o mochila:

Deberán tener en cuenta que el bolso/mochila será su compañero inseparable a lo largo de las actividades y campamentos, por ello debemos poner gran esmero y atención a la hora de prepararlo.
A continuación les damos unos consejos básicos que ayudarán a hacer sus bolsos/mochilas de una forma ordenada y lógica:

1. Un bolso o mochila para un campamento debe ser de una capacidad aproximada de unos 65-75 litros, en el caso de las acampadas de dos o tres días con uno de 45-50 litros será más que suficiente.

2. Antes de ponerte a guardar las cosas, es conveniente que las tengas todas a la vista (encima de la cama), agrupado por tipo de ropa, etc. así tendrás una visión general de todo, y será mucho más fácil ir guardando. No dejes ningún hueco, no pasa nada porque las cosas estén apretadas.

3. Debe ir ordenado de tal manera, que no sea necesario llevar nada colgado fuera de la mochila, solo y como única excepción deberá ir el aislante o esterilla en uno de los laterales o en la parte superior colocados en las correas que tienen estos a tal fin.

4. Debemos conseguir que no presente bultos en ninguno de los laterales, si el macuto está bien hecho, sus paredes deben ser totalmente rectas. NUNCA se debe hacer mochilas o bolsos con bultos en la espalda. El peso debe estar lo más equilibrado posible.

5. Las correas deben ir bien ajustadas, la mochila debe efectuar la presión de arriba hacia abajo, eliminando al máximo posible la presión hacia adelante y hacia atrás.

6. Lo primero que debemos meter al fondo, es el sobre o frazadas, el saco es el bulto más voluminoso y pesado de nuestro bolso o mochila. Si tenemos que elegir, debemos tener en cuenta que debe tener un apartado con cremallera exterior en el fondo, este apartado se utiliza para meter el sobre o frazadas. Así podremos acceder fácilmente a él, sin tener que deshacer todo. También son útiles las bolsas de compresión, que podrás adquirir en cualquier tienda de deportes o camping, lo hacen más pequeño al tiempo que lo protege. (igualmente y dependiendo de la mochila así como también de la actividad a realizar, el sobre puede ir en la parte exterior debidamente sujeto con las correas)

7. A continuación del sobre o frazadas, metemos la ropa interior, pijama, etc., es muy práctico meterlo en bolsas de plástico agrupado por familias (medias, camisetas, etc.), las bolsas de plástico impedirá que la ropa se manche durante el campamento además de preservarla de la humedad en caso de lluvia. Una vez la bolsa de plástico se vacía, se debe utilizar para guardar la ropa sucia.

8. El calzado ira a los laterales de la ropa, las botas por su volumen y peso, será aconsejable llevarlas puestas (si cuenta con las mismas).

9. Encima de la ropa y calzado, ira las toallas tanto grande como pequeña en cada uno de los casos, también el abrigo.

Por último y cerrando el bolso o la mochila, el bazo y plato. Si es necesario que lleves comida fría, irá perfectamente cerrada, en una bolsa de plástico y debajo del plato que la protegerá de los golpes.

10. La capa de agua ira en la seta (tapa que tienen las mochilas). También en la seta irá la bolsa de aseo y útiles de escritura.

11. Por último en los bolsillos laterales llevaras aquello a lo que necesites fácil acceso, cantimplora, linterna, cubiertos…

COMMENTS