Curso T.T.T. Internacional – Scouts Navales de Argentina

Como elegir una Carpa
Proyecto Super i: Inclusión de personas con discapacidad dentro del Movimiento Scout
[ARGENTINA] Taller Zonal “Herramientas para la Organización de Foros” – Zona 9 Scouts de Argentina

Screenshot_6

Hace pocos días fue publicada la última información sobre el Curso Internacional Training The Team, también conocido como el Curso para Directores de Cursos, a realizarse en Buenos Aires, el cual tiene como lema: “EL ADIESTRAMIENTO EN APOYO AL PROGRAMA Y A LA EXPANSIÓN”.

Este curso se desarrollará de manera presencial, del 6 al 9 de Febrero del año entrante con sesiones y talleres, desarrollando herramientas, habilidades y conocimientos de manera teórica y práctica; y con apoyo virtual desde el 22 de Diciembre al 31 de Enero, período en que los participantes recibirán e-mails con información que deberán haber analizado al momento de empezar el Curso y que les permitirá interactuar entre ellos.

Del Staff responsable podemos mencionar a Roberto O. Torres, quien se encuentra como Director del curso, y a Jorge O. Menéndez, quien está como Vice Director, así como también se cuenta con invitados de otros países como Mario Greggio de Brasil. El curso estará abierto para otras Asociaciones, es autorizado por WFIS-América, y hasta ahora han confirmado su participación Chile, Brasil, Uruguay y Paraguay.

Para participar en este curso se debe ser Insignia de Madera 3ros o 4tos. Tacos autorizados por sus Asociaciones, estar invitado por Scouts Navales de Argentina, tener autorización por parte de su respectiva Asociación, tener acceso a una computadora con Internet, estar comprometido, tener disposición y actitud para trabajar en equipo.

Al finalizar este curso los participantes deberán haber adquirido conceptos, habilidades y técnicas necesarias para dirigir experiencias de adiestramiento apropiadas, desarrollar habilidades de comunicación, liderazgo, procesos de enseñanza y aprendizaje, y evaluación, así como para un mejor acompañamiento de los participantes de los Cursos, en la etapa de aplicación de los mismos de manera que estas habilidades contribuyan también al mejoramiento de la calidad del Programa Educativo de su Asociación, mejorar habilidades de comunicación, y planeamiento para un público no Scout, para acompañar, en su rol de capacitadores los procesos de formación de nuevos Grupos Scouts y el Plan de Expansión de su Asociación, reflexionar sobre sus necesidades de capacitación y prácticas continuas para un mejor desempeño en el rol que desempeñe, dirigir cursos o módulos de adiestramiento según el Esquema de su Organización Scout, y finalmente comprender y comprometerse con las Normas, Pautas o Reglamento de su Asociación, entendiendo al esquema de cursos como una unión de contenidos.

12377626_848201948626207_7593540035032751519_o

 

DIRECCIÓN Y CERTIFICACIÓN

La Dirección del curso ha sido confiada a Roberto O. Torres, AND (Adiestrador Nacional de Dirigentes “AND”/Diputado Jefe de Campo “DJC”/ 4to. Taco de la I.M.), con nombramiento vigente y renovado periódicamente desde 1984. Roberto es ex Director Nacional de Formación de la Asociación de Scouts de Argentina, y ex Director Adjunto de Recursos Humanos de la Oficina Scout Interamericana (WOSM).

La Vice Dirección del Curso estará a cargo del Comisionado Nacional de Adiestramiento Jorge O. Menéndez, AND (Adiestrador Nacional de Dirigentes “AND”/Diputado Jefe de Campo “DJC”/ 4to. Tacos de la I.M.), con nombramiento vigente, ex Director del Equipo Regional de Adiestramiento Buenos Aires Norte, Ex Director de Zona de la Asociación de Scouts de Argentina.

El Staff del Curso cuenta con Mario Greggio, DJC de la AEBP (Asociación Escoteira Baden-Powell, de Brasil); con Aníbal Seleme; DJC Presidente de la Corte Nacional de Honor de Scouts Navales de Argentina; con un invitado de la Agrupación Nacional de Boy Scouts de Chile; y con otro invitado de la BPSA (Baden-Powell Scouts de Argentina).
También cuentan con tres instructores invitados (4tos. Tacos de la Insignia de Madera) part time, a cargo de tres talleres: Mónica C. Maillet; Jorge “Búfalo” Fernández; y José Mauricio Gurovich, reconocidos formadores con larga trayectoria en la ex INSA y en Scouts de Argentina A.C.

Scouts Navales de Argentina certificará la PARTICIPACIÓN en el Curso, para los adultos que hayan cumplido con lo establecido para ello. A partir de esta certificación corresponde a cada Organización Scout la decisión de realizar o no u nombramiento tal lo establezca su política nacional de gestión de adultos (por ejemplo, entrega del “3er” o 4to Madero”, certificados de cargo, si lo tuvieren).

secretarioejecutivo@scouts-navales.com
Scouts Navales de Argentina A.C
www.www.scouts-navales.com

COMMENTS