San Pablo de Tarso y los Rovers

Cuando rezamos nuestra oración Rover, en la que imploramos a Dios que mantenga su mirada puesta en nosotros y que nos permita demostrar las virtudes

JOTA JOTI
Junto a la Virgen, Peregrinamos a Luján
UN MUNDO NUEVO, ¡UN MUNDO MEJOR!

Screenshot_6

Cuando rezamos nuestra oración Rover, en la que imploramos a Dios que mantenga su mirada puesta en nosotros y que nos permita demostrar las virtudes que nos ha dado en toda circunstancia posible, nos preguntamos ¿Por qué pedir a San Pablo que ruegue por nosotros?

Es verdad que Pablo (que en romano significa pequeño, poco), cuando era conocido como Saulo (que en hebreo significa llamado, iluminado), dedicaba su vida al servicio de los fariseos y esto, traducido, era ser persecutor de los que en aquél tiempo adoptaron las enseñanzas de Jesús através del cristianismo.
Pues bien, cuando Saulo montaba en su caballo hacia Damasco en donde seguiría su labor como Fariseo, cae de éste y una voz que manifiesta la voluntad del hijo de Dios es quien lo llama a la conversión y le encomienda una misión, la misión de cambiar el mundo comenzando por un cambio interno. (Hch 22. 6,16).

Como resulta raro que un Fariseo que se convierte al cristianismo sea el patrono de los Rovers, reflexionamos lo siguiente:
La vida dePablo no fue perfecta, tomando en cuenta su pasado y su vida como predicador se evidencia un Pablo con dificultades y debilidades como cualquier ser humano, como cualquier Rover, “pero al que Jesús y Dios transformará de un cuerpo mísero a un cuerpo glorioso”. (Filipenses 3:21). Pablo es entonces puesto en gloria al encomendar su obra, su camino y su voluntad a Dios, rogando porque las virtudes de un cristiano se vieran reflejadas en su actuar. Esas virtudes son las mismas que imploramos los Rovers, siendo esto reflejado en la progresión de Caminante a Rover, ya que es en este momento que se ve representado el cambio de una etapa crítica que es la adolescencia, trascendiendo a una conversión plena e interna que es acorde o acentuada en la realidad que conlleva comenzar a vivir un proyecto de vida. (Decisión que se comienza a abordar cuando el Scout pertenece a la comunidad).

Ser Scout no genera un status sobre el resto de los hombres, ni certificacalidad en los que lo son. Ser Scout es un proyecto que se traduce en el devenir constante hacia el servir, que al igual que San Pablo la tarea de cambio comienza por sí mismo y su misión es llevarlo a todo el mundo,
dejando así un mundo mejor del que se encontró a través de la promulgación de valores como lealtad, hermandad y abnegación poniendo a Dios como un eje en su vida y siendo ejemplo para los Scout de este tiempo, para los Rover de este tiempo y en general para la humanidad. ¡San Pablo, rogád por nosotros los Rover!

Comunicaciones@fogonvirtualscout.com
www.fogonvirtualscout.com

COMMENTS