AnamCara 2016 – Colombia

Para muchos puede que esta fecha sea el inicio de un nuevo año, con todos los augurios y buenos deseos que eso conlleva, pero también hay otro aspec

Encuentro de Culturas Scouts 2015
La mochila llena de emoción, y otras cositas
Cómo NO ir a un campamento

Screenshot_4

Para muchos puede que esta fecha sea el inicio de un nuevo año, con todos los augurios y buenos deseos que eso conlleva, pero también hay otro aspecto importante que se debe resaltar en esta fecha en particular.

El día de mañana empezará un evento por el que muchos Scouts colombianos han estado esperando. La ilusión, el deseo, y la ansiedad se juntan ya que será el día en que muchas ciudades y municipios veremos partir a cientos (por no decir miles) de hermanos scouts que tomarán rumbo a un solo destino: AnamCara.

El departamento de Santander acogerá a todos con los brazos abiertos, seguro de querer fomentar los lazos de hermandad que de por sí existen entre nosotros. Desde el Fogón Virtual Scout les deseamos a Lobatos, Scouts, Caminantes, Rovers y Dirigentes el mayor éxito en este viaje y que disfruten de este campamento, como sólo nosotros sabemos hacerlo.

¿Qué significa AnamCara?

En la tradición celta, el Anam Cara era el amigo del alma, alguien a quien podías revelar todas las intimidades de tu vida. Quien tenía un Anam Cara, adquiriía un profundo reconocimiento sobre la naturaleza del alma,  y con ello, aprendía a ser feliz.

Diego Fernando Prieto Olivares
Fogón Virtual Scout

COMMENTS