[ESPAÑA] Málaga rinde homenaje al fundador del Movimiento Scout

ESPAÑA. Un monolito ubicado en un parque de Málaga sirve de homenaje al fundador del Movimiento Scout, Robert Baden-Powell. El mismo fue colocado con

Sangre Ferviente, Espíritu de Servicio
Encuentro Fogonero en New York
¡Diversión Asegurada! Juegos Scouts Para Todas Las Edades

ESPAÑA. Un monolito ubicado en un parque de Málaga sirve de homenaje al fundador del Movimiento Scout, Robert Baden-Powell. El mismo fue colocado con motivo de la conmemoración de los cien años del escultismo en Málaga, celebrado en el año 2013. Fue diseñado por Carmen Ortega y representa nuestro saludo, recordando nuestra promesa Scout: los tres dedos correspondientes a tres virtudes, lealtad, pureza y abnegación, con el pulgar protegiendo al meñique como expresión de que el mayor defiende al menor; todo ello, envuelto en el apretón de manos, realizado con la mano izquierda por ser la que está más cerca del corazón.

aaaaaaaEl alcalde de Málaga ha animado a los niños y jóvenes a difundir los valores de lealtad, pureza y abnegación, así como también de amor, defensa de la naturaleza y de trabajo en equipo, expresó que “la educación es siempre lo más importante que hay en un territorio” y  depende no solamente de los colegios, sino también de las familias y de la sociedad en general. Ha incidido, igualmente, en la importancia que el escultismo tiene en Málaga, atendiendo a que, tras su nacimiento en 1907, comenzó su expansión en tierras malagueñas y sólo seis años después, en 1913, ya era un referente no sólo a nivel europeo, sino también mundial.

Finalmente, el secretario de ASDE-Scouts de España, Alejandro Rescalvo, ha admitido que, aunque desde el Movimiento Scout se hacen las cosas “sin buscar una recompensa”, siempre es motivo de orgullo protagonizar homenajes de este tipo.

Fuente: La Opinión de Málaga.

COMMENTS