[VENEZUELA] Primer Foro Nacional de Participación Juvenil

Durante los días 22, 23 y 24 de Enero, se llevó a cabo el Primer Foro Nacional de Participación Juvenil de la Asociación de Scouts de Venezuela. El mi

Día Mundial de las Habilidades de la Juventud
El Romanticismo de un Scout
¡Únete al Fogón Virtual Scout!

Durante los días 22, 23 y 24 de Enero, se llevó a cabo el Primer Foro Nacional de Participación Juvenil de la Asociación de Scouts de Venezuela. El mismo tuvo lugar en el Estado de Mérida, donde 47 jóvenes-adultos y adultos-jóvenes de todo el país llevaron las distintas propuestas que salieron de los Comités Juveniles de cada una de sus regiones.

12647017_1121336424556755_2007337603700308464_nDentro de la declaración del Foro, se tuvieron en cuenta varias propuestas, entre ellas: la realización de diferentes actividades de captación, mejoras para la interacción en las redes sociales de la Red de Jóvenes, la participación de jóvenes-adultos en el Comité Nacional de Participación Juvenil y la modificación del P.O.R (Principios y Organización), que tiene como objetivo el anexo de los Comités Juveniles.

Además, propuestas acerca del cuidado del medioambiente mediante la aplicación del reciclaje y la concienciación; la transformación del Campo Escuela Paramacay en un SCENES (Scout Centre of ExcellenceforNature and Environment). Por último, pero no menos importante, el agregado de  temas como la diversidad e inclusión, en donde la orientación sexual de los dirigentes, la religión y el ámbito social fueron los puntos más importantes, y la educación en valores, del cual se destacó la importancia del apoyo familiar y del ámbito académico en el proceso de formación de los jóvenes como Ciudadanos, entre otros puntos.

En dicha Declaración, se destaca la elección de dos Delegados, compuestos por una chica y un chico, los cuales serán encargados de exponer cada una de las propuestas en la Asamblea Nacional Scout que se desarrollará en el mes de Marzo del corriente. Para ello, se postularon cuatro chicas y seis chicos, quienes pasaron a un proceso de votación por parte de todos los participantes del Foro. Los Delegados elegidos son: Gustavo Vargas del Grupo Scout Paramaconi de la Región Miranda y Janet Marice Ramírez del Grupo Scout Libertador de la Región Carabobo, quien además desempeña funciones como Coordinadora Regional Venezuela dentro del Fogón Virtual Scout.

COMMENTS