Con el programa “Invertir Igualdad”; en la localidad de Dolavon provincia del Chubut, Argentina, se comenzó a construir la “Escuela de capacitación para Líderes Scout y comunitario“.

Esta escuela está destinada a la Asociación Civil Scout de Argentina, perteneciente a la “Zona 29” en la Patagonia Argentina; su director de zona es Rubén Cifuentes quien en contacto con el Fogón Virtual Scout, afirma “Este proyecto es un desafío muy grande para nuestra Asociación, ya que es la primera escuela en nuestra zona y país, con objetivos muy claros de integración a la comunidad”.

Screenshot_1
Y agrega “El movimiento scout deberá abrirse a sus comunidades por intermedio del servicio permanente a todos”. En esta institución no solo estará destinada a los scout de la “Zona 29”, sino también a los de provincias vecinas.
Al lugar llegarán pequeños líderes de las localidades del interior, para que se puedan formar tal como se hace con los educadores scouts para que en su momento ellos tengan la oportunidad de formar Grupos Scout en sus diferentes localidades.

Zona 29 – Scouts de Argentina A.C