JAMBOREE

Proyecto de vida en la etapa del Roverismo
La felicidad en el Escultismo
¿Qué significan los Scouts para mí?

FOTO¿QUÉ ES UN JAMBOREE?

Es un gran campamento o reunión de scouts, nombrado así por BP. Un Jamboree puede ser nacional, internacional o mundial. Los Jamborees mundiales atraen a gran cantidad de Scouts de todo el mundo y suelen tener lugar cada cuatro años. Los Jamborees nacionales, internacionales y continentales suceden a lo largo del mundo con una frecuencia variable. En estos casos también se pueden usar otras palabras, dependiendo de los organizadores, como Eurojam, Camporee o Jamborette.


El último Jamboree mundial fue en Japón el pasado año, en su 23º edición la cual reunió a más de 40 mil Scouts de todo el mundo.
El año pasado también hubo un Jamboree internacional en Fray Bentos, Las Cañas, Uruguay, organizado por la asociación Scouts de Uruguay (SDU) integrada a WOIS en celebración de sus 15 años.
A fines de Enero en Picarquin Chile, se llevó adelante un Jamboree nacional de la asociación de Guías y Scout de Chile.

PRIMER JAMBOREE MUNDIAL
Fue en Olympia, Inglaterra, 1920. Aproximadamente 8.000 Scouts de 34 países diferentes responden a la llamada. Fue un enorme edificio de hierro y vidrio que cubre más de dos hectáreas de tierra. Algunos llevaron animales de sus países, encontramos un caimán de Florida, un cocodrilo de Jamaica, un león cachorro de Rodesia, monos de África del Sur, una cría de elefante y un camello. En este primer Jamboree Baden-Powell es proclamado Jefe Scout Mundial: “Que sea vuestra voluntad, vayamos hacia delante, con determinación, llevemos esta camaradería entre nosotros y, con el espíritu mundial de la fraternidad Scout, hagamos que la paz, la buena voluntad y la felicidad reine entre los hombres.”

Foto2Maximiliano de los Santos

COMMENTS