[MÉXICO] Red de caminantes en la República Mexicana.

[MÉXICO] Foros Nacionales 2017
[MÉXICO] TAPATÓN SCOUT 2017
¡Nuevas Regiones Fogoneras!

En esta especie de periodismo investigativo respondemos algunas preguntas hechas a diversos jóvenes y  Jefes Scout sobre la Red de Caminantes en la República de México.

1.- ¿Cuándo se fundó la Red de Caminantes en dicho país?
Respuesta: La Red se creó en el 2012 por lo tanto lleva cuatro años y va por el quinto año ininterrumpido.
2.- ¿Quiénes fundaron la Red?
R: Inició con un Comité Nacional conformado por dos coordinadores uno entrante, otro saliente y dos comunicadores uno entrante y uno saliente.
3.- ¿A qué se debe el inicio de esta Red?
R: A la necesidad de una plataforma común entre los jóvenes de comunidad de caminantes para compartir y/o colaborar en sus proyectos.
4.- ¿Quiénes participan activamente en la Red?
R: La Red Nacional de caminantes está conformada por 53 coordinadores salientes, 53 entrantes, 53 comunicadores salientes y 53 entrantes los cuales son los comunicadores y coordinadores de las redes provinciales.
5.-De entre los chicos y chicas que participan ¿Cuáles son sus objetivos y sus deberes?
R: El objetivo es ayudar a los chicos y chicas de todas las provincias que conforman la Red en sus proyectos, su desarrollo como Scout, el programa y realización de sus foros a nivel provincial. Porque son el enlace entre ustedes.
6.- ¿Hasta dónde quieren lograr llegar?
R: Hasta donde nosotros queramos y podamos, porque como lo hemos mencionado antes hacemos los proyectos para el beneficio de nuestro Grupo Scout, bueno las necesidades que tenemos dentro de nuestro grupo y provincia. Y prácticamente porque la red sigue madurando a base de proyectos.
7.- ¿Qué mensaje nos dejan algunas personas que integran la Red en México?
R: Que la red está trabajando para ser en un futuro uno de los semilleros más importantes de proyectos que nacen de necesidades de los beneficiarios.

¡SLPS!

Sofía Ontiveros.

red de caminates Sofia Ontiveros 1.

COMMENTS