JOTA JOTI

El JOTA-JOTI (Jamboree on the air-Jamboree on the internet) es un Jamboree internacional que toma lugar en el Internet y a través de ondas de radio (R

¡Nuevas Regiones Fogoneras!
Mundo Scout
Quinto Aniversario del Fogón Virtual Scout

El JOTA-JOTI (Jamboree on the air-Jamboree on the internet) es un Jamboree internacional que toma lugar en el Internet y a través de ondas de radio (Radio Aficionado).

Una grabación destacable fue presentada por Gordon Dennis: la grabación contiene algunos contactos con radio-aficionados y noticias emitidas por esta primera estación de radio-aficionados que operaba desde un Jamboree Scout Mundial. Fue esta estación la que inspiró a Les Mitchell y un equipo de radio-aficionados Scout a acordar un encuentro anual de Scouts a través de ondas radiofónicas.
Recientemente apareció una grabación de una conexión histórica entre LC1J en el Jamboree Scout Mundial de Noruega en 1975 y GB2GP, la estación de radio-aficionados permanente del Parque Gilwell en el Reino Unido. La grabación fue presentada por Bill Livens, G2CKB, quien fuera por años el entusiasta primer operador del Parque Gilwell. 
Desde 1958, cuando se celebró el primer JOTA, miles de Scouts y Guías se han “conocido” entre sí, a través de este evento. No sólo es divertido para hablar con Scouts de otras partes del mundo, sino que también da la oportunidad de conocer otros países y otros lugares en los que el Movimiento Scout existe. El año pasado  se celebró el 58* JOTA, y el 19* JOTI
Para lo que es JOTI existen plataformas como SL Mirc para chat y Team Speak 3 para chat voz, llevados adelante por ScoutLink a nivel mundial, la habla hispana y Latinoamérica (ScoutLink Español) cuenta con equipo formidable de profesionales en el tema, para llevar a delante año a año su labor en dicha actividad, también recalcar que no solo funcionan solo por el JOTI, también todo el año. Están asociados con la OMMS y son de los medios oficiales para llevar adelante este evento en INTERNET.
Año a año cuando se lleva adelante el JOTA-JOTI en la tercer semana de Octubre, donde miles de Scouts de diversos países se reúnen por estos medios, como también en eventos realizados por las asociaciones Scouts, que le dan un toque magnifico generando hermosas instancias e inolvidables experiencias.
Este año la edición 59 de JOTA y 20 de JOTI será entre los días 14 y 16.

IMG_5008Maximiliano de los Santos.

 

COMMENTS