EL LIBRO DE LA SELVA

EL LIBRO DE LA SELVA

Ojos de Lobato
[MÉXICO] TAPATÓN SCOUT 2017
(VENEZUELA) EcoImaginación 2017

La semana pasada fui a ver el Libro de La Selva y aunque no sea Dirigente de Manada creo que fue una linda y enriquecedora experiencia.
Como sabrán la película esta basada en el Libro de las Tierras Vírgenes de Rudyard Kipling. Obviamente no voy a contar toda la película ni nada por el estilo, ya que quizás algunos todavía no la vieron o hasta ni siquiera han leído el libro. Por ese motivo solo voy a redactar solo un spoiler y una simple opinión de la misma.

En sí, la historia se centra en un personaje, Mowgli, el cual sufrió un desafortunado importunio y debido a ello tuvo que crecer en la selva. Sin embargo, no lo hizo de forma solitaria, sino que fue ayudado y criado por varios animales en especial los lobos, sabios y protectores. De allí es que el nombre Akela para la Rama Manada surge. Se preguntarán porque siempre el que guía a tal Rama es esa o ese educador, pues es porque Akela en el libro, es el líder de la Manada de Lobos, es quien decide quien debe quedarse en ella y es quien rige las reglas. Luego está Baloo, el oso pardo, inteligente, alegre y divertido. Bagheera, la pantera, es quien sabe todo sobre la selva y los animales que viven en ella; él ayuda a Mowgli a aprender sobre la vida en la selva. Shere Kan, el tigre, es un animal feroz, audaz y muy peligroso para Mowgli, porque es quien  lo quiere cazar, debido a que no acepta que un cachorro humano viva en la selva. Estos son los personajes principales y quienes toman más protagonismo en la historia.THE JUNGLE
Al leer el libro o ver la película misma, te encontrarás con una historia atrapante, de la que no podrás dejar de leer o ver. Además de que deja muchas enseñanzas con respecto al liderazgo, la sabiduría y el  poder continuar nuestro camino pese a las situaciones que nos enfrentamos. La amistad verdadera, también es uno de los aspectos que prevalece en el libro.
Entonces si quieres pasar unas horas de aventura, diversión y conmoverte con la ternura de Mowgli te recomiendo ver la película, te vas a llenar de alegría y sorprender de los maravillosos efectos que tiene.

Yo ya lo viví, ahora te toca a vos!

Sofia Ortega.

Newer Post
Older Post

COMMENTS