SISTEMA DE PATRULLAS

SISTEMA DE PATRULLAS

En la pasada nota del día Miércoles les contamos quién fue Roland E. Philipps, hoy les presentamos y desarrollamos un poco sobre su creación: “el sist

JAMBOREE
[Argentina] Conviértete en un Pinkie
Educadores Scout

En la pasada nota del día Miércoles les contamos quién fue Roland E. Philipps, hoy les presentamos y desarrollamos un poco sobre su creación: “el sistema de patrullas”fefeffr

El sistema de patrullas es la forma en la que se organiza una Tropa Scout. Esta metodología fue diseñada por Roland E. Philipps en los principios del Escultismo y, en sus diversas formas, se impuso sobre otras formas de organizar una Tropa.
Básicamente consiste en organizar a los Scouts mediante pequeños grupos, “las patrullas” para favorecer la participación e inclusión de todos sus integrantes.
El principal objetivo del Sistema de Patrullas es el de conceder una verdadera responsabilidad al mayor número posible de muchachos. Encamina a todos los integrantes de la Patrulla a darse cuenta que tienen una responsabilidad definida respecto al bienestar general de su Patrulla y de la Tropa.fgrEn el siguiente acceso podrás leer y descargar el libro “el_sistema_de_patrullas“.

Maximiliano de los Santos.

COMMENTS