Lemas Scouts

Historia Movimiento Scout en Uruguay
Programas Mundiales y el plan de adelanto
Scouts del Perú: Siempre Listos para Servir

LEMA: “SIEMPRE LISTO” “BE PREPARED” “SEMPRE ALERTA”.

Esta frase simboliza una actitud: Estar siempre preparado en cuerpo y alma para cumplir tus deberes.

 Alguien preguntó una vez a Baden-Powell “¿Siempre Listos para qué?” 
“Bueno, para lo que sea” respondió, y esa es exactamente la idea.

 

El Lema Scout significa que siempre hay que estar en un estado mental y físico de preparación para efectuar nuestro deber y enfrentar el peligro, si es necesario, para ayudar al prójimo. 

Be prepared, Siempre Listos:

El lema de todos los Scouts del mundo es “Be Prepared”, cuyas siglas coinciden curiosamente (¿o no?) con las iniciales de B.P. En castellano, se ha traducido como “Siempre listos” y “Siempre alerta”. “Sempre Alerta” (en portugués). Y bien, ¿de dónde viene esta expresión?

 

“Vosotros, los Guías de Patrulla, y los Scouts, sois, por tanto, muy parecidos a los caballeros y sus seguidores (…). Vuestra divisa es “Siempre Listos” para hacer esto”. Dijo Baden Powell.

Buena caza:

Es un saludo entre Scouts, normalmente de despedida. Es una aportación de la Manada a todo el escultismo, se puede encontrar esta expresión en “El libro de la Selva” de Ruyard Kipling. En el capítulo “La caza de Kaa”, la serpiente (Kaa), Baloo y Bagheera se saludan de esta manera. Pero también encontramos otra referencia en el poema de “El segundo libro de la selva” llamado “Canción nocturna de la selva”:

“Oh, hear the call!
Good hunting all
That keep the Jungle Law!”

BP_KUDU2

jmBoyScouts 002

COMMENTS