Scouts Trabajando por la Paz

Día-Logos para la Paz, es una ONG que se encarga de promover la paz empezando por uno mismo, y a partir de la familia. Esto lo hace con acciones concr

Objetivos similares con tareas diferentes
JOTA JOTI
¿POR QUÉ SOY DIRIGENTE SCOUT?

psDía-Logos para la Paz, es una ONG que se encarga de promover la paz empezando por uno mismo, y a partir de la familia. Esto lo hace con acciones concretas.

 

Las cuales son:

  • ps1Centros de Aprender: para apoyo a estudiantes de cualquier edad con problemas académicos.

ps2

  • Centros de Día: para atención a personas mayores, ofreciéndoles seguridad, diversión y compañía mientras sus familias trabajan.

 

  •      Atención a la Familia: para ofrecer formas que facilitenps3 su convivencia y su comunicación.

ps4Puente de comunicación: brindar comunicación entre los diferentes grupos que ofrecen ayuda social (ONG’s, grupos pastorales, sociales, etc.)

 

Actualmente se está trabajando en los Centros de Aprender. De hecho, se inaugurará uno en el Estado de Jalisco, México.

Para Recaudar fondos para los distintos Centros, se realizan pa1diversas actividades, entre ellas y en este caso, una rifa; en la cuál los premios serán: un teléfono, una Tablet y cinco libros de una colección de Accedí editorial. Es una rifa internacional, por ende, el precio por boleto es de USD 4 (cuatro dólares americanos).

Mi Experiencia como Scout:

¿Cómo supe de Día-Logos para la Paz?
En un principio mis padres se integraron al equipo de colaboradores, me hablaban  mucho de ello y decidí preguntar de que trataba la organización. Al enterarme que se hacía y llegó de realizar una evaluación de las necesidades que yo veía en mi entorno, me convencí que era la forma en la que yo podía ayudar a mi comunidad, cumpliendo con mi Ley y mi Promesa Scout, partiendo desde el artículo número tres de la ley scout: “El Scout es útil y ayuda los demás sin pensar en recompensa”
Otra de las cosas que más me convenció de ser parte, fue que no solo quieren estar en México, si no que esto desean hacerlo grande, quieren llevarlo a toda Latinoamérica. Y me entusiasma quiero ser partícipe de ello, porque la paz comienza desde uno mismo.

Siempre Listos para Servir.
(Marcela Elizabeth González Ontiveros, mejor conocida en el movimiento como Mor).

  Maximiliano de los Santos
Mdelossantos@fogonvirtualscout.com

COMMENTS