Crisis en Venezuela ¿Es posible ser Scout?

Crisis en Venezuela ¿Es posible ser Scout?

¡Desafío Superhéroe!
Los Scouts de los Cuarenta y Cincuenta en Venezuela
[VENEZUELA] Participación Juvenil en la 103ª Asamblea Nacional

“El que es capaz de dominarse hasta sonreír en la mayor de las dificultades, es el que ha llegado a poseer la sabiduría de la vida. “

nt1    Una frase muchas veces recordada, pero tan pocas veces aplicada en tiempo y formal. Sabias palabras de Baden Powell en Roverismo hacia el éxito, hacen que uno se plantee que hacer, como seguir ante distintas dificultades que nos presenta la vida.

   Todos vemos y escuchamos la situación que está viviendo la población de Venezuela. Sin meternos en la política del país, podemos ver la realidad o las realidades que nos quieren mostrar en diferentes medios de difusión y redes sociales. Desabastecimiento casi total, filas de varias horas para poder comprar lo mas básico, los mas necesario, ir a un supermercado y solo ver góndolas vacías, sumado a eso el maltrato de las fuerzas armadas.nt2  Cuantas veces habremos pensado “uh, no queda la marca que yo quiero”, cuantas veces dijimos “Necesito X cosa” cuando en realidad es un capricho y no una necesidad. Si estas situaciones nos molestan o nos generan mal humor, imagínense estar en la situación de gente que ni siquiera puede conseguir lo más básico para vivir.nt3

 nt4Por eso nos pusimos en contacto con Marice Ramirez del Grupo Scout Libertador de la región de Carabobo, tiene 19 años y hace 9 que está en los scout. Nos cuenta que en Venezuela solo hay manada tropa y clan, ella ingresó en la tropa estando en la misma 6 años los cuales fueron fantásticos para ella aunque reconoce que su estadía en el clan la disfruta mucho más dado que por su edad y la libertad de poder ella misma ser artífice de sus actividades.

Ella es parte del equipo de la comunidad de Fogón Virtual Scout desde que en un viaje que realizó a la República Argentina, al querer juntarse con un scout de ese país conoció a Facundo el cual le presentó la comunidad. Siendo la primera de su país en el fogón se convirtió en Coordinadora Regional de Venezuela, y participa como supervisora de redacción dentro del área de comunicaciones.nt5  Dentro del movimiento en Venezuela fue vocera juvenil dentro de la Asamblea Nacional potenciando la participación juvenil en el movimiento, dando así un gran paso en lo que es la juventud de ese país apostando a ser jóvenes activos en la sociedad para lograr construir un mundo mejor.

Se vieron muy afectados a la situación del país, si bien pudieron realizar un MOOT nacional, el problema de desabastecimiento va creciendo. Este año tienen un Jamboree de tropa y no solo que el campamento es caro, sino que cada tropa se tiene que llevar su comida y esto hace que al muchos no tener comida en la casa menos tengan para llevar a un campamento y hace que la cantidad de participantes baje notablemente.nt6Por último compartimos este mensaje de esperanza y fe que nos comparte Marice para que nunca dejemos de luchar, para que nunca dejemos de estar Siempre Listos.

“Es que somos scout y lo que los scout buscamos es resolver, ir contra todo para poder lograr nuestras metas”

“Si nos afecta pero tenemos que buscar como hacer las actividades para hacer un mundo mejor”

“A todos nos afecto a nivel personal a nivel grupo pero nosotros podemos con eso y esperamos que la situación mejore y podamos seguir teniendo campamentos y actividades”

Luciano Koremblum

COMMENTS