“Dejar el mundo en mejores condiciones de lo que lo encontramos”

Crisis en Venezuela ¿Es posible ser Scout?
Mi vida Scout
La Mística del Rover: Lo que hay que saber

Veo gente, veo sombras, veo calles salvajes,
hoy se apaga el sol, hoy se tiñe el mar,
niños sin un hogar…

Y sé que es más fácil rendirse,
que hacer algo por lo demás…

Y cambiar el mundo… tu y yo a la vez
crear un futuro hoy, ponernos en pie
querer es poder.
y cambiar el mundo… por un final feliz
poniendo el corazón, la ilusión
para ofrecer de ti lo mejor.

Una canción de nuestros hermanos de España, que resume nuestros objetivos como Scouts, muchas veces pensamos y decimos ¡Quiero cambiar el Mundo! ¡Tenemos que dejar al mundo en mejores condiciones que lo que lo encontramos! Pero realmente… ¿Somos capaces? A lo cual respondo con otra pregunta ¿Por qué no?

Muchas veces vamos a fallar, muchas veces no lograremos el objetivo, pero no hay nada peor que no intentarlo. Una vez cuando era Rover hace varios años atrás una compañera de ruta nos trajo para hacer con la manada una actividad sobre el cuidado del agua resaltando la importancia de cerrar bien las canillas, y yo muy equivocado le pregunte ¿Por qué no hacer algo mas útil si al final no vas a modificar a 30 chicos? A lo cual me respondió: “Si logro que al menos uno la cuide, logré mi objetivo, logre dejar al mundo en mejores condiciones y después buscaré la forma de convencer al resto de colaborar con el mundo pero por algo se empieza” y ¡cuanta razón tenía!

  Por eso hoy digo Siempre Listo, y lo digo con certeza de que el mundo puede cambiar, de que nosotros como el mayor movimiento de jóvenes del mundo podemos cambiarlo.  Tu y yo a la vez podemos crear un futuro hoy.

Querer es poder.

Luciano Koremblum

COMMENTS