La Promesa Scout

La Promesa Scout

Yo (….……………………..), por mi honor PROMETO hacer cuanto de mí dependa para cumplir mis deberes para con Dios, la Patria, con los demás y conmigo mismo, a

Scoutismo, sinónimo de pasión
Escultismo Inclusivo
¿Qué son los Scout?

Yo (….……………………..),
por mi honor PROMETO
hacer cuanto de mí dependa
para cumplir mis deberes para
con Dios, la Patria, con los demás y conmigo mismo,
ayudar al prójimo
y vivir la Ley Scout.IMG_20160603_112428

maxresdefault (1)

La promesa es un compromiso libre y voluntario que asume una persona al ingresar al movimiento scout. Se realiza una sola vez y quien la formula se compromete a llevar su vida según los valores y principios del movimiento.

Pero ¿estás listo para hacer tu promesa? Como ya dije, formular tu promesa no es algo que se toma a la ligera, es comprometerse a llevar tu vida según las leyes, los principios y las virtudes scout, entregarte al servicio, formar parte del movimiento juvenil más grande del mundo. Antes de formular tu promesa date un tiempo para reflexionar si realmente estas preparado, tus compañeros te ayudarán con lo anterior. Pero, aún así, tómate un momento solo, aléjate del grupo y observa, míralos correr, gritar y hacer locuras y pregúntate ¿estás dispuesto a llamar a esos locos “hermanos”? Si tu respuesta es positiva y ya pensaste e interiorizaste todo lo anterior, felicidades, estás listo para formular tu promesa.

    IMG_20160603_112328Una vez que estés en tu ceremonia y tu dirigente te haya puesto tu pañoleta, da la vuelta y mira a tu manada, tropa, comunidad o clan. Ése sentimiento que te embargará no se podrá describir, esa felicidad que tendrás al verlos ahí observándote y aplaudiéndote. En ése momento comprenderás que ellos realmente se convirtieron en tus hermanos.

Melisa Contreras

COMMENTS