Animate, Doná Vida

Animate, Doná Vida

Hoy, 14 de Junio, con el fin de tomar conciencia, se recuerda el día mundial del donante de sangre en homenaje al nacimiento del científico austriaco

Arte en el movimiento Scout
El Inicio de los Scouts en Venezuela
¿Qué es ser Caminante?

Hoy, 14 de Junio, con el fin de tomar conciencia, se recuerda el día mundial del donante de sangre en homenaje al nacimiento del científico austriaco Karl Landsteiner, quien, en 1903, descubrió el sistema de clasificación de grupos sanguíneos ABO.SANGRE1Muchas veces escuchamos sobre el valor que tiene realizar este acto pero… ¿Somos conscientes realmente de lo importante que es donar sangre?
Yo lamentablemente tardé en reconocer el valor y tuve que esperar a que alguien de mi círculo de personas tuviera la necesidad. Realmente tenía miedo de ir y sobre todo muchas dudas…
¿Dolerá? ¿Cuánto hay que esperar? ¿Me voy a desmayar?

“Por suerte pude vencer este miedo y me animé, y la realidad es que no duele, no hay que esperar nada y si hay algún problema que te pueda traer donar sangre te lo van a hacer saber los médicos mediante una planilla que firmas al ingresar”.- Luciano Koremblum.
SANGRE2 SANGRE3

 

 

 

 

 

 

 

Las transfusiones sanguíneas contribuyen a salvar millones de vidas año tras año, así como también permite  realizar algunos procedimientos que de no hacerlas, serían imposibles.

Lamentablemente muchas veces no se cuenta con la cantidad adecuada de sangre segura, y es por eso que salen los pedidos que muchas veces vemos en la televisión.
SANGRE4 SANGRE5

Luciano Koremblum

COMMENTS