Kandersteg International Scout Center

Kandersteg International Scout Center

También llamado Centro Internacional Scout de Kandersteg, ubicado en la Ciudad que le da el nombre, en Suiza. Este es uno de los centros más important

Entrevista a John Silva – Foto Travesía Scout
[ARGENTINA] Entrevista a Jorge Nicolás Cerezo
Todos en Acción 2016

También llamado Centro Internacional Scout de Kandersteg, ubicado en la Ciudad que le da el nombre, en Suiza. Este es uno de los centros más importantes creados por Baden Powell, luego de realizar su primer Jamboree en Londres. Al darse cuenta que la participación de los jóvenes había sido inmensa y con tanto entusiasmo, decide crear un lugar en donde puedan realizar todos los años un mini-jamboree y poder encontrarse allí los Scouters de todo el  Mundo.IMF1 Hoy en día el centro recibe a más de 15.000 jóvenes Scouts y Guías, para residir en el lugar y participar de las actividades que les ofrece el centro. Lo más interesante de ello, es que las actividades y el mantenimiento del lugar lo realizan los mismos scouts voluntarios que deciden pasar un período de tiempo allí. Es decir, que existen los Short Term Staff (equipo de período corto) y los Long Term Staff (equipo  de período largo). Los Jóvenes mayores de 18 años e inscritos debidamente en su Asociación Scout podrán realizar la inscripción al programa que más le interese y poder viajar hasta allí liderando algunas de las actividades planteadas en el Centro.  Estos voluntarios o el Staff de KISC son llamados “Pinkies”.

Entonces,  Scouts y Guías ayudando mutuamente a llevar adelante el objetivo del Centro Scout Mundial, que es el deseo de B-P de invitar a cualquier Grupo Scout o Guías o mismo una Asociación Scout a ser partícipe de un Mini-Campamento en el Centro.

Este mes,  la Comisionada Internacional de Scout de Argentina anunció que María Cielo Noli, scout de Mendoza – Argentina, quiso emprender esta maravillosa aventura. Siendo notera del Fogón Virtual Scout tuve la oportunidad de hablar con ella desde Suiza y yo obviamente desde Argentina.

IMF2

 

Es una oportunidad grandiosa estar aquí, conocer scouts de todo el mundo y además el estar participando de capacitaciones, no me da mucho tiempo de comunicarme pero la estoy pasando bárbaro’’ comentó María Cielo. “Esta semana (a partir del 6 de junio) comenzaré las capacitaciones para las actividades del equipo de Pinkies del Short Term Staff’’, decía María, con una voz realmente alegre y aprovechando de esto que es una de las experiencias más lindas.

 

 

Deseamos a María Cielo Noli mucha suerte en su estadía en KISC e invitamos a todos aquellos Scouters de Latinoamérica a que si quieren participar de esta grandiosa experiencia y emoción de estar en un país totalmente nuevo, entrar a la página   International Scout CentreIMF5

Sofia Ortega
Sortega@fogonvirtualscout.com

COMMENTS