Escuela de Liderazgo para Jóvenes

Escuela de Liderazgo para Jóvenes

Desde el mes de Abril hasta el mes de Noviembre de 2016, se estarán realizando actividades basadas en la Escuela de Liderazgo para Jóvenes de Quito, E

Ya estamos al Aire
Camino al Centenario
Reunión del Equipo FVS – Ecuador

Desde el mes de Abril hasta el mes de Noviembre de 2016, se estarán realizando actividadesim1 basadas en la Escuela de Liderazgo para Jóvenes de Quito, Ecuador. Este maravilloso proyecto está y estará a cargo de la Srta Patronato de Quito, Valeria Ruales.

El proyecto de la escuela de liderazgo se impulsa para fomentar el crecimiento de nuestros jóvenes a través de la “formación de jóvenes referentes”,  ejemplares y futuros líderes,  consientes de que su aporte en la sociedad es de gran importancia y que su legado como actores en su ambiente darán un cambio al futuro, ya sea en su país como en el resto del mundo.

Desde siempre, el papel de los jóvenes es de suma importancia, ya que son ellos quienes perdurarán y crearán acciones para cambiar el mundo y sus formas de tratar el planeta y a la misma sociedad en ella. El proyecto busca generar Jóvenes responsables, activos, creativos, solidarios y arriesgados en la toma de decisiones, es decir no temer a equivocarse. Debido a que en esta etapa en que los jóvenes de entre 16 y 19 años deben aprender todo lo que les ayudará en la vida, es preciso ayudarles a que puedan saber qué es lo que quieren hacer en ella; es decir, comunicarles que ellos créanlo o no, son lideres con un increíble potencial para el desarrollo de la sociedad, que ellos serán además los voceros de sus comunidades.  Es por eso que durante los días de exposiciones, se presentarán varios emprendedores o expositores con mucha experiencia en los adjetivos mencionados.

img2En esta oportunidad, contaremos que el pasado 10 de junio de 2016, se presentaron 3 Líderes de la Asociación de Scouts del Ecuador, quienes fueron los que nos representaron a todos los Scouts del Mundo, contándoles a los 150 participantes de la escuela acerca de nuestro proyecto educativo, nuestra manera de vivir y demás.  Uno de ellos fue Francisco Montahuano, Comunicador Organizacional de Scouts Ecuador, el que se encarga de comunicar todo lo referido a lo que sucede en su Asociación. En una entrevista con Francisco, nos dijo “Estoy muy contento de haber podido participar en este proyecto, y además de poder compartirlo con los dos líderes scouts de nuestra Asociación Pablo Ron y Arianna Carrillo. Agradecemos a la Srta Patronato por la invitación.”

Recordamos entonces que los días 9 de Septiembre y 11 de Noviembre se estarán desarrollando las exposiciones y actividades propuestas por la Escuela de Liderazgo. Esperemos que esto les sea de provecho y agrado a todos los jóvenes de ecuador participantes.

COMMENTS