Nuevas Experiencias de Formación

Nuevas Experiencias de Formación

Como algunos sabrán, o bueno, en realidad como los Educadores de Scout de Argentina sabrán, desde el año pasado se ha comenzado a implementar las nuev

[PERÚ] Saludo del Congreso de la República a la Asociación de Scouts del Perú
“Reciclando Aprendo”
[VENEZUELA] CADIPAS 2017: Un Campamento a la Altura de las Estrellas

Como algunos sabrán, o bueno, en realidad como los Educadores de Scout de Argentina sabrán, desde el año pasado se ha comenzado a implementar las nuevas experiencias de formación para aquellos Dirigentes que recién comienzan como tal. FRM1Es decir, rovers de partida, nuevos colaboradores que han entrado a los grupos scouts y aquellos que todavía no tienen la Insignia de Madera que los avala como Maestro Scout.

Las Experiencias de Formación sustituyeron a los Módulos de Formación que se utilizaban anteriormente. En el 2015, igualmente se realizaron algunos módulos para aquellos Educadores que estaban a un paso de obtener la IM. Los que no llegaron a eso, deberán realizar las equivalencias correspondientes para llegar a su objetivo.

Lo que han cambiado de los antiguos módulos es que ahora con realizar las dos primeras Experiencias: Conociendo el Movimiento Scout y el Rol del Educador Scout, se obtendrá la habilitación de Miembro Activo.FMR2 Esto quiere decir que, se podrá estar a cargo de un grupo de jóvenes pero siempre con un supervisor. Anteriormente para ello, se necesitaba si o si ser IM, pero  SAAC, al ver que esto era un impedimento para que los grupos scouts se formaran y además para que los mismos dirigentes pudieran salir de campamento, se modificó los Lineamientos de Formación. Entonces, se ha logrado un gran cambio, beneficiando a cada Grupo Scout para que puedan de ahora en más realizar actividades.

 

Desde mi humilde experiencia, presenciando estos cursos de formación, puedo decir que, me he llenado de conocimiento, a pesar de que ya he estado 6 años en mi Grupo Scout, gracias a estas Experiencias he aprendido cosas que antes no les había  prestado atención. Más allá de que cada Equipo Zonal de Formación elabore cada uno el curso, los Lineamientos son los mismos para toda la Asociación, aunque quiero destacar a los Formadores de Zona 11, que me hicieron pasar a mí y a muchos de mis colegas Educadores el mejor comienzo por este gran camino a la IM.

¡Gracias a todos ellos!
FMR3

Sofia Ortega
Sortega@fogonvirtualscout.com

COMMENTS