Como elegir una Carpa

Como elegir una Carpa

Quizás elegir tu primera carpa sea una complicación y un problema grave si quieres que sea la adecuada para ti. Aquí te mencionaremos algunos aspecto

Memoria, Verdad y Justicia
El Amor en los Tiempos Scouts (Parte 1)
[VENEZUELA] Se acerca un Campamento… ¿Cómo voy a pagarlo?

Quizás elegir tu primera carpa sea una complicación y un problema grave si quieres que sea la adecuada para ti.

Aquí te mencionaremos algunos aspectos a tener en cuenta para la elección.

  1. Peso: Si la usaras para llevarla en la mochila durante caminatas largas y con estadías cortas lo más conveniente es que el peso no sea un problema, por lo que es mejor optar por una más ligera, pero podría no ser muy segura o estable. En cambio, si planeas viajar en vehículo y el campamento es de varios días de estadía, una más robusta y segura es más conveniente.
  2. Humedad: Debes considerarlo bien si vas a las montañas, a un lugar con nieve o de clima tropical.
  3. Precio: Si tus salidas son a lugares no muy exigentes, entonces una carpa barata y básica no estaría mal. Pero si vas a planear salidas a lugares más salvajes y no controlados, una más cara y segura te vendrá mejor.
  4. Capacidad: Es muy importante tener en cuenta la cantidad de personas que se van a refugiar en la carpa. Siempre es conveniente que la capacidad sea de dos personas, para que haya espacio para almacenar lo que lleven y guardar las mochilas, porque las medidas de capacidad suelen ser muy justas.
  5. Durabilidad: Si sueles acampar en lugares pedregosos, con mucha vegetación o vientos fuertes, que suele ser lo más peligroso para la carpa, lo mas conveniente seria controlar que los materiales sean resistentes, y de buena calidad para aguantar a lo que la vayas a enfrentar.

Los tipos de carpa que prevalecen en el mercado son:

  • carpa-canadiense-muy-buen-estado-poco-uso-4-personas-10642-MLA20032891487_012014-FCanadienses: Son las más tradicionales, las carpas más antiguas y reconocidas, tienen techos a dos aguas y están hechas con materiales muy resistentes, pero tienen poco espacio para la movilidad como poca conservación de la temperatura. A pesar de ser las clásicas están siendo reemplazadas cada vez más por las iglú.

compacta7-02

 

  • Estructurales: Están pensadas para una estadía de varios días y de muchas personas. Convenientes para estadías largas ya que son de mayor tamaño para la movilidad y comodidad, también hay modelos con divisiones de habitaciones y espacios comunes.

Carpa-3-personas-Waterdog-mod-KAKEL

 

 

  • Iglú: Hoy en día son las carpas más utilizadas, reemplaza a las tradicionales canadienses. La preferencia se da por la creación de nuevos materiales sintéticos, más ligeros y aislantes, también porque su forma las hace más resistente a los vientos. Su peso las hace más fáciles y cómodas de transportar. Existen de distintos modelos y formas.

Esperamos que usando estos tips puedan encontrar su carpa ideal, mucha suerte.

Melisa Contreras

COMMENTS