Campamentos Internacionales en la mira

Campamentos Internacionales en la mira

De un Rover a otro Rover
Scouts de El Salvador
Amor Scout

Creo que el sueño de todo scout es participar en campamentos nacionales como internacionales. Es una experiencia única e inolvidable. Es donde se convive con personas de diferentes culturas incluso si fuera en el mismo país (todos sabemos que cada rincón de un país posee diferentes idiomas, acentos y hasta diferentes culturas).

Hoy en día se pone en conocimiento cuatro campamentos muy interesantes y desde mi propia opinión,¡sorprendentes! Aunque para algunos falta mucho para que se desarrolle, otros ya están muy cerquita. Entonces aquí los presentamos:

JamCam Ecuadorjamcam

El JamCam es un campamento internacional, propuesto desde Asociación Scout del Ecuador (perteneciente a la WOSM), compuesto por el Jamboree y Camporee Interamericano. Ambos se llevarán a cabo en el Parque ‘’Los Samanes’’, Guayaquil, Ecuador;  desde el 27 de diciembre del año en curso hasta el 2 de enero del siguiente año. Podrán participar los jóvenes de entre 11 y 15 años (Jamboree) y entre 15 y 18 años (Camporee) . Según folletos oficiales se informa que al llegar al lugar de campamento, se formarán equipos y patrullas de 9 participantes cada uno además de un dirigente en cada uno de ellos. El JamCam contará con ceremonia de inauguración, donde se hará la bienvenida a todos los participantes que compartirán una semana asombrosa. Además, podrán disfrutar de fiestas temáticas, parque de diversiones (con juegos tradicionales de Ecuador), búsqueda del tesoro, shows, aldea de desarrollo y mucho más.

Para más información, puedes enviar un e-mail a: info.jamcam@scoutsecuador.org

World Scout Moot Iceland 2017

WSM2017-logo-300pix

El campamento internacional de rovers es un evento oficial de la Organización Mundial del Movimiento Scout (WOSM), organizado por los Boy and Girl Scout Association de Islandia. El mismo se desarrollara entre los días 25 de julio y 2 de agosto del 2017, en Reykjavik. Islandia te invita a participar de este gran evento y a disfrutar de las maravillas que ofrece este hermoso país. Esta es una gran oportunidad para aquellos educadores que no pudieron participar de un campamento internacional mientras fueron rovers, ya que la edad permitida para ser participante es desde los 18 a 25 años (es decir, los nacidos del 2 de agosto de 1991 al 25 de julio de 1999). Todos los que no estén dentro de ese rango de años solo podrán participar del evento como Equipo Internacional de Servicio. En este campamento y como en otros al ser un evento mundial se debe tener un mínimo conocimiento del idioma Inglés, ya que ese será el idioma oficial y el cual utilizarás para comunicarte con la mayoría de los participantes que asistan (porque al ser un campamento cerca de Europa quizás, la mayor parte de los participantes sean de aquellos países).

Para más información sobre el Moot podrás comunicarte a: info@worldscoutmoot.is

Rover Moot Mundial de Venezuela

4994451_origEste campamento es organizado por la Organización Mundial de Scout Independientes o WOIS. Se trata de un evento internacional del cual podrán participar Asociaciones Scout que pertenezcan a ésta Organización Mundial. Quizás no todos saben, pero existen otras Organizaciones Scouts además de la WOSM y ésta es una de ellas.  El Moot se realizará en la Ciudad de Caracas, Venezuela y en la cual se recibirá a cientos de jóvenes desde el 24/7 al 30/7 del 2017. Podrán participar jóvenes beneficiarios de entre 16 y 22 años de edad que sean miembros de Grupos Scout incorporados en la WOIS y también son invitados Asociaciones que no lo sean. El evento ofrece muchas actividades durante su suceso promoviendo la integración cultural y sobretodo la interrelación entre Scouts de diferentes Asociaciones u Organizaciones.

Para más información, visita la página de Scouts Independientes de Venezuela

Rover Moot Interamericano Perú 2018

mqdefaultHace 2 años se hizo un gran campamento interamericano en el maravilloso y colorido Brasil, donde miles de Rovers de toda Latinoamérica (pertenecientes a WOSM) participaron de intercambios culturales, canciones, shows, actividades de todo tipo. Dentro de 2 años, en el 2018, se hará el III Rover Moot Interamericano, en la ciudad de Chocco, Cusco, Perú. No tenemos mucha información oficial del evento pero sí podemos adelantar que se hará desde el 27 de julio al 5 de agosto del 2018. En el programa de radio del Fogón Virtual Scout se entrevistó a Alexander Casas, integrante del equipo de programa del Moot y nos comentó acerca de que hay sorpresas acerca del límite de edad, pero hasta Octubre no tendremos ninguna novedad.

Cabe aclarar que ante cualquier duda acerca de inscripciones o costos, comunícate con tu Comisionado/a Internacional correspondiente para que él o ella pueda ofrecerte más información.

Sofia Ortega
Sortega@fogonvirtualscout.com

COMMENTS