Campamentos de Grupo: ¿Un paseo más?

Campamentos de Grupo: ¿Un paseo más?

El valor de ser Scout
[VENEZUELA] Se acerca un Campamento… ¿Cómo voy a pagarlo?
¿POR QUÉ SOY DIRIGENTE SCOUT?

Han llegado las vacaciones y eso solo significa algo: Campamento de grupo. ¡Sí! Como leíste, se vienen los campamentos para todos los grupos en todas las partes del mundo. Un campamento de grupo es uno de los momentos más esperados del año por cada uno de los integrantes del movimiento porque significan que ha llegado el momento de compartir con tu segunda familia y también la oportunidad de desestresarte y dejar atrás todas las preocupaciones que tuviste durante estos largos y duros seis meses que han transcurrido.

camp2

 
Los objetivos que persiguen  los campamentos son varios, no poseen uno solo en específico sino que suponen una mezcla de varios aspectos, educativos y recreativos en la mayoría de los casos. Si bien los campamentos suponen un momento perfecto para el forjamiento del carácter de cada uno de los jóvenes, no obstante el objetivo principal de un campamento de grupo es el de compartir y afianzar lazos afectivos entre los integrantes de dicho grupo, hacer que de verdad se sientan todos parte de una familia, que sábado tras sábado no hace más que perseguir el bienestar de cada uno de sus miembros, a través de proporcionarle las herramientas necesarias para forjarse su propio futuro como ciudadanos de bien.

 

En este sentido, cada campamento posee una ambientación diferente, la cual es escogida con el fin de hacer de la experiencia una de las más divertidas y dinámicas, y que los miembros del grupo, desde los más pequeños hasta los más grandes, puedan disfrutar al máximo. Pasando por el antiguo imperio chino, las etnias indígenas hasta llegar al mundial de fútbol y la cultura egipcia, los campamentos de grupos representan la manera en que todos los integrantes pueden vivir una experiencia mágica e inigualable junto a todos sus hermanos.

camp

 
De este modo, los campamentos de grupo se hacen anualmente en diferentes sitios. Algunos grupos se van a la playa, a disfrutar del oleaje y relajarse, otros van a fincas donde el campo predomina y con ello ese tipo de tranquilidad que induce a la felicidad, otros van a la montaña, a parcelas y así… Las posibilidades son infinitas y sobre todo, Emocionantes¿Quiénes pueden asistir a estos campamentos de grupo? Los asistentes son varios. A los campamentos de grupos pueden asistir desde tus hermanos pequeños de la manada hasta los adultos colaboradores que nos salvan de situaciones apremiantes más de una vez.

 

 

Así que una vez respondida esta pregunta podemos proceder a responder la primera interrogante que se formuló. ¿Son los campamentos de grupo un paseo más? Y la respuesta (Al menos la mía) es que no, no son solo un paseo más ya que estos representan una oportunidad única para que un grupo se vuelva más familia de lo que ya es, son el momento perfecto para ser feliz y aprovechar las oportunidades de sonreír que te da la vida en esos 4 días (o más) de campamento grupal (Familiar), son el momento perfecto para crear nuevos recuerdos.

Así que… ¿Concuerdas con mi respuesta?

Michelle Lozada
Mlozada@fogonvirtualscout.com

COMMENTS