Platos Típicos En Campamentos

Platos Típicos En Campamentos

La comida es un parte esencial de un campamento, ya que sin ella no tendríamos la suficiente energía para afrontar todas las actividades que hacemos e

Cómo armar tu mochila scout
El valor del Pañuelo
Breve historia de los Boy Scout de Irlanda

La comida es un parte esencial de un campamento, ya que sin ella no tendríamos la suficiente energía para afrontar todas las actividades que hacemos en estos. Aunque no siempre es la más rica de todas y aunque a veces tenga unos condimentos muy raros como, tierra, bichos, ceniza de la fogata, etc. Siempre será muy importante y más si la tenemos que hacer nosotros.

Por eso aquí te vamos a dar unas ideas de los platos típicos que no pueden faltar en un campamento, ya sea de grupo, regional, nacional, etc. Éstas ideas te servirán por si tienes que hacer el menú para tu próximo campamento o por si quieres comer algo diferente y darle la idea a tus jefes.pastedImage (2)

  • Desayuno:
    El desayuno es la comida más importante ya que les aportará mucha energía para afrontar las actividades, lo más común de hacer para el desayuno pueden ser huevos, les puedes adicionar salchicha, tocino, aunque eso depende de cada persona o grupo. Para tomar puede ser un rico chocolate y acompañado por una rodaja de pan. También puedes llevar cereales pero asegúrate de mirar que sean suficientes para todos, igual que la leche.
  • Almuerzo y cena:
    Estas comidas también son esenciales, ya que nos aportan la energía para el resto del día, una comida muy fácil para hacer para el almuerzo es el “bollo scout” que consiste en coger un trozo de papel aluminio  y untarle mantequilla a todo el papel después de eso  se pone un trozo de carne, platano,papa, cebolla, tomate y sal. Otros de los platos que nunca pueden faltar en un campamento es la pasta ,arroz con atún ,perro caliente o hamburguesa ,pizza scout,sopas instantáneas y la comida enlatada. Y no olvidemos el refresco.
  • Meriendas:
    Las meriendas suelen ser, casi siempre, fruta, unas galletas o un ponqué y algo de tomar.
  • Postre:
    El postre no es una comida que siempre se de en los campamentos, pero en un campamento de grupo se puede hacer para que todos participen. Uno de estos son los malvaviscos, que acompañados de una fogata quedan perfectos ,se pueden derretir y poner sobre una galleta, otro es el “postre de baloo” que consiste en poner un plátano sin cascara dentro de un trozo de papel aluminio hacer un corte en la mitad y rellenarlo con bocadillo y queso, cerrarlo y ponerlo en la fogata un tiempo. Otro que creo que es el más conocido es el pan de cazador, a éste también le puedes agregar pedazos de chocolate para que quede más rico.pastedImage

Espero que les haya gustado los platos que les di y que los puedan llevar a la práctica, lo mejor siempre es hacer el menú con anterioridad al campamento para saber qué cosas hay que comprar y cuánta cantidad de cada cosa. Recuerda siempre llevar cosas que sepas que no se descomponen rápido, para que toda la comida te salga muy rica.

Alba Sabogal
Asabogal@fogonvirtualscout.com

COMMENTS