Día Mundial de la Pañoleta

Día Mundial de la Pañoleta

Cambiarse de Grupo: Una Nueva Oportunidad
La promesa
La Pañoleta Scout

Un día como hoy, pero del año 1907, se realizaba en la isla de Brownsea en Inglaterra, el primer campamento scout mundial. Para ese campamento, BP reunió 20 chicos de edades entre 12 y 17 años y los dividió en cuatro patrullas, distinguiéndose con cintas de diferentes colores.WhatsApp-Image-20160801(3)

Con el éxito que se obtuvo en este campamento, fue que BP se decidió a formar la gran hermandad de la que hoy en día somos parte más de 40.000.000 de asociados, aprendiendo y formando su vida en base a la escala de valores que nos dejó nuestro fundador.

Por este motivo se decidió conmemorar esta fecha icónica para todos los scouts como “El día mundial de la pañoleta scout”.” Tanto la flor de lis como la pañoleta, son símbolos que nos distingue como miembros de la gran hermandad scout, siendo esta la asociación juvenil más grandes del mundo. A su vez la pañoleta distingue y diferencia a los distintos grupos scout.”WhatsApp Image 2016-08-01 at 14.46.05

La idea de esta fecha es de que todos los scouts salgan y se muestren por los lugares en los que andan cotidianamente, portando orgullosamente su pañoleta scout. Demostrando que más de 100 años después, seguimos formando parte de esta hermosa hermandad y seguimos manteniendo vivo el Espíritu Scout.

IMG-20160801-WA0022

 

Cada pañoleta es distinta, cada una es especial, en tu vida puedes tener muchas pero siempre volverás a ésa especial, a ésa con la que hiciste tu promesa, ésa que te acompañó en tus primeros pasos en el movimiento, ésa que te hizo emocionar en el momento que rodeó tu cuello por primera vez, que te llenó de orgullo el poder portarla.

 

 

Así que anímate, subí una foto con tu pañoleta, sal a la calle, lleva tu pañoleta a clases, a la oficina, al parque y muéstrale al mundo que estás orgulloso de SER SCOUT.

Melisa Contreras
MContreras@fogonvirtualscout.com

COMMENTS