¡Uruguay va al JamCam!

En estos días tuve la oportunidad de entrevistar a la corresponsal Pía Díaz, de la delegación de Uruguay que va al 15° Jam, campamento interamericano

[URUGUAY] Visita de F.V.S. a Grupo Scout “Diana Spencer”
[SERVICIO F.V.S URUGUAY] Una Sonrisa, el Regalo que llena el Alma
Llegaron los Reyes – Uruguay

En estos días tuve la oportunidad de entrevistar a la corresponsal Pía Díaz, de la delegación de Uruguay que va al 15° Jam, campamento interamericano que va a desarrollarse del  27 de diciembre de 2016 al 2 de Enero de 2017 en el Parque “Los Samanes” de la ciudad de Guayaquil, República de Ecuador.
En esta entrevista ella nos cuenta lo que está haciendo para el JamCam y sobre sus expectativas…

cdfe

Parque “Los Samanes” lugar a desarrollarse el 15°Jam2°Cam, Guayaquil, Ecuador.

–  ¿Cómo te llamas? ¿De dónde sos? ¿Cuantos años tenes?

Me llamo Pía Díaz, soy de Montevideo, Uruguay del Grupo Scout Marinos y tengo 16 años

–  ¿Qué tarea estás desarrollando para el JamCam?xdf

Mi tarea sería estar informando todo el tiempo sobre cómo se está preparando la delegación para el evento.
La idea es que todo lo que estamos haciendo desde acá,  ya sea, hacer reuniones, diseñar la insignia, financiar juntos, buscar pasajes y demás se lo informemos al resto de personas que vayan al JamCam, a través de las páginas y en las redes sociales de “Todos al JamCam”. Eso está organizado por Marcos Barragán, y de ahí estamos nosotros los corresponsales de los distintos países, Argentina, Guatemala, Ecuador, Bolivia, Brasil y Uruguay. La idea es que haya por lo menos uno de cada país, nosotros también participamos en la creación de post vídeos y más de “Todos al JamCam”, para así demostrar lo que está pasando antes y lo que nos espera cuando empiece el evento.

¿Entonces vos sos la corresponsal de Uruguay?

Exacto.

¿Cómo llegó la oportunidad para ser corresponsal?

La oportunidad llegó a través de Facebook, vi un post que decía ser corresponsal y que requería cosas básicas como ir al JamCam, tener cámara de foto o un Smartphone.
Así hable con el encargado; me hizo varias preguntas y después, me agrego al grupo de corresponsales en el cual me dieron la bienvenida y me dijeron “en media hora vídeo conferencia” y yo quede “¡chan!”, no sabía que les iba a decir, ni que hacer, entonces me prepare, pero después me relaje con ellos en la vídeo conferencia; ellos me ayudaron mucho a informarme y me asignaron tareas, como replicar en Twitter las cosas de Facebook, hacerle entrevistas a mi delegación, hacer otro vídeo de presentación como corresponsal, entre otras cosas.

¿Cuáles son las responsabilidades de ser corresponsal? ¿Y las tareas principales?

Estar conectado en línea, tratar de hacer las cosas rápido, (llegue a hacer un post a las 1 de la mañana), compartir y dar “like” a todo lo que tenga contenido del JamCam para así hacer que los demás se enteren y se sumen;  las tareas van variando todas las semanas, cada vez que tenemos un reunión los miércoles, se nos asignan tareas individuales o grupales. Igual, la principal es hacer entrevistas a tu delegación, contar que estamos haciendo y mandar fotos también.

¿Cuáles son tus expectativas?

Mis expectativas son principalmente vivir un Jamboree desde el punto de ser participante, ya que al Jamboree de Japón no pude ir y al de Estados Unidos iría como equipo de servicio, entonces antes creía que no podía ir nunca más como participante, pero por suerte no fue así. También conocer a mucha gente y más que nada intercambiar distintas culturas, yo creo que aunque sea un jamboree Interamericano, hay culturas muy diferentes, y bueno, quiero experimentar un poquito de cada una, y más que nada que sea una experiencia única, que después cuando llegue a mi casa, me diga valió la pena todo lo que financie, todo lo que puse de mí, para vivir ese hermoso momento.

edx

Delegación Uruguay

Agradezco el tiempo y las palabras de Pía, el equipo del Fogón Virtual Scout les desea lo mejor a ella y a la delegación de Uruguay en la preparación y vivencia de este gran evento.

Michelle Brousson
Mbrousson@fogonvirtualscout.com

COMMENTS