Día del Dirigente Scout y del Guía Scout

El 6 de Agosto es un día muy especial para nosotros los Scouts ya que a nivel mundial se celebra el Día del Dirigente Scout y del Guía Scout. Se ha es

Proyecto de vida en la etapa del Roverismo
JAMBOREE
Historia del Escultismo en Venezuela

El 6 de Agosto es un día muy especial para nosotros los Scouts ya que a nivel mundial se celebra el Día del Dirigente Scout y del Guía Scout. Se ha escogido esta fecha ya que fue cuando se nombró a nuestro fundador Baden Powell como Jefe Scout Mundial, durante el 1° Jamboree Mundial que se celebró del 30 de julio al 8 de agosto de 1920 en Kensington, Londres. También se celebra el día del Guía Scout por el discurso que hace B.P. donde al agradecer menciona que la posición que a él más le gustaría desempeñar en el Movimiento sería de Guía de Patrulla.

sfefEn este sentido, un Scouter es aquel adulto responsable que dirige a los jóvenes durante las actividades y los acompaña en todas las aventuras que deciden emprender, y a pesar de que son adultos a veces terminan convirtiéndose en tus compañeros o en tu familia, ya que el cariño que les agarras es inmenso y los recuerdos que forman juntos pasan a esa sección llamada “Inolvidable” que hay en tu corazón. Es una relación tan bonita en la cual el respeto y la admiración siempre están presentes, así como la sensación y la certeza de que siempre podrás contar con ellos. Por otro lado, nos encontramos con el Guía Scout, que aunque no es un adulto y a veces hasta tiene tu misma edad, es concebido por los patrulleros como el hermano mayor que siempre estará presto a ayudarte y a sacarte de situaciones imprevistas de las maneras más divertidas.

Por todo eso y más, hoy estamos conmemorando este día como SU día, y esperamos que lo disfruten, porque, de verdad, estamos infinitamente agradecidos por todos los momentos únicos e irrepetibles que nos han brindado, por cada una de esas canciones que han cantado a todo pulmón junto a nosotros alrededor de la fogata de campamento. Estamos agradecidos por todos sus abrazos de oso y sus palabras de aliento recitadas cuando creíamos que ya todo estaba perdido. No tienen ni idea de lo agradecidos que estamos por cada regaño que nos han dado, ya que, aunque en el momento nos molestaron sus palabras, ahora entendemos que lo hicieron por cuidarnos y enseñarnos a ser mejores personas. No encontramos adjetivos para describir la belleza que aportan en nuestros recuerdos, y mucho menos tenemos palabras para explicarles el cariño que les tenemos porque ustedes son como nuestros segundos padres… ustedes son familia.

efvcdDe este modo queremos desearle a todos los dirigentes y guías de patrulla un muy feliz día, así como también queremos darles las gracias por ponerle el corazón día tras día a cumplir su tarea dentro del Movimiento la cual, está de más decir, es de las más importantes que pueden existir. ¡Feliz día! Porque se lo merecen, porque ustedes han hecho fácil lo difícil, por su paciencia infinita, por confiar en nuestras posibilidades, por retarnos a ser mejores, por todas sus formas de dedicación, por valorar nuestros logros y ayudarnos a crecer. Les queremos decir que todos sus sacrificios valen la pena porque nosotros, “Sus muchachos”, los valoramos y los amamos demasiado. Porque, de verdad, no existen palabras para describir todo lo que hacen y, mucho menos, para explicar la importancia de su tarea en la sociedad actual ya que son ustedes los culpables de que cada joven que se suma a los scouts quiera construir un mundo mejor lleno de valores fundamentales para servir al prójimo con amor y dedicación. Son ustedes los guías que nos orientan durante este arduo camino de construirnos a nosotros mismos como los buenos ciudadanos que la sociedad necesita, son ustedes nuestro ejemplo a seguir.

¡Feliz día del Dirigente y del Guía Scout!

Michelle Lozada
Mlozada@fogonvirtualscout.com

COMMENTS