Tips para el armado de tu mochila de campamento

Encuentro de Culturas Scouts 2015
Foro Distrito 2, Zona 2 de Scouts de Argentina
La mochila llena de emoción, y otras cositas

ldskhvxSiempre que llega un campamento o acantonamiento, el mismo viene acompañado de la gran interrogante de… ¿Qué poner dentro de la mochila?

Cuando queremos armar nuestra mochila, más aún cuando se trata de nuestro primer campamento, queremos llevar todo nuestro armario dentro pero eso es prácticamente imposible.

Pensemos en un campamento de fin de semana. Siempre antes de armar la mochila tenemos que saber a dónde vamos, para así saber qué tipo de vestimenta y calzado tengo que poner dentro de mi equipaje. Entonces te doy algunos consejos de qué es lo que tenés que llevar, cómo hay que armarla y algunos consejos prácticos sobre el armado de nuestra mochila de campamento.

  1. Lo más recomendable es hacer una lista de lo que llevamos y tener todo marcado o etiquetado para asegurarnos de no perder nada. Clasificar por tipo de indumentaria y elementos para así tener bien organizado todo dentro de nuestra mochila.
  2. Llevar bolsitas de nylon para guardar la ropa y así resguardar para que no se moje, o mismo para guardar ropa sucia o mojada.
  3. Dependiendo el lugar siempre es aconsejable llevar un par de calzado de más y una muda de ropa extra, ante alguna eventualidad que pueda surgir.
  4. Llevar abrigo que sea impermeable y piloto para resguardarnos de alguna lluvia posible.
  5.  La bolsa de dormir nunca debe olvidarse, y algún nylon o aislante para poner debajo de esta para evitar el paso de la humedad proveniente del suelo.
  6. La documentación o elementos de escritura los pondremos en los bolsillos exteriores de la mochila también dentro de alguna bolsa, pueden ser estilo Ziploc.
  7. Nuestra bolsa de rancho deberá contar con algunos elemento principales, al menos plato (hondo sería lo más aconsejable) de loza, cubiertos y jarro metálico.
  8. Procurar siempre que en el armado de la mochila los elementos con peso mediano, como pueden ser los zapatos o bolsa de dormir, vayan siempre al fondo de la mochila en la parte más baja, y así poniendo las de menor peso arriba de las de peso mediano y los objetos frágiles arriba de todo en la mochila.
  9. Los objeto pesados los pondremos contra el respaldo de la mochila, como las herramientas, elementos de cocina, partes de la carpa, entre otros, poniendo ropa mediante para que estos objetos no nos molesten en la espalda al momento de cargar la mochila.
  10.  Si al momento de cargar la mochila la sentimos pesada, que nos molesta o hay objetos que no pudimos meter adentro, quiere decir que estamos llevando cosas demás. Siempre trata de que todo lo que vayas a llevar quepa dentro de la mochila. JAMÁS llevar elementos colgando de la mochila.
  11. Tener en cuenta que el peso de la mochila no supere el 20% de nuestro peso corporal.

Seguramente vos tendrás otras formas o costumbres para armar tu mochila para campamentos.dlwjkf

Ahora que ya tenés esta información, ¿estás listo para armar tu mochila?

Juan Cruz Melo
JCmelo@fogonvirtualscout.com

COMMENTS