¿Reestructuración? ¿Delimitación? ¿División?

¿Reestructuración? ¿Delimitación? ¿División?

¿Qué significa Servicio?
JOTA JOTI
El Amor en los Tiempos Scouts (Parte 1)

Si eres Scout en Venezuela, o tal vez hasta fuera de ella, habrás visto por las redes sociales muchos comentarios, estados, comunicados y hasta memes respecto a esto, y si te pasó como a mí te estarás preguntando “¿Qué es lo que está pasando en la Asociación de Scouts de Venezuela?”EfveWWComo parte del Comité de Participación Juvenil fui invitada a una reunión de los dirigentes de mi Región, Carabobo, en donde se hablaría del tema. Antes de ir, obviamente, investigué un poco. Como jóvenes tenemos que aprender a investigar y a indagar por nuestra cuenta para hacernos una idea de lo que vamos a escuchar en estas instancias a las que ahora estamos invitados a participar.  Leí el comunicado que pasó el Director Ejecutivo Nacional indicando que de conformidad con lo establecido en el literal h) del Art. 404 de los Principios y Organización (POR: principios_organizacion_asv), corresponde al Consejo Nacional Scout crear Regiones y Distritos Scout y delimitarles su jurisdicción, por lo que luego de una revisión integral, como dice en el comunicado, han tomado la decisión de hacer algunos cambios:

Estos cambios formaban parte del plan conocido como el “Plan Nacional de Desarrollo”, el cual fue discutido en Mayo 2015 pero una de las Resoluciones de la Asamblea Nacional del 2016 fue: “Derogar el Plan Nacional de Desarrollo discutido en Mayo 2015 y se elabore propuesta considerando todos los niveles de la estructura”. (Aquí pueden encontrar el Acta de la Asamblea Nacional, en la página 17 está la Acta_Resolucion).

Ahora que ya entendemos un poco más acerca del asunto a lo mejor nos preguntamos ¿Cuál es el alboroto? ¿Por qué tanto problema? Y es que, a todo cambio siempre hay resistencia y más cuando sientes que hacen el cambio sin tomarte en cuenta y que además te perjudica. En la reunión me di cuenta que esto es un tema netamente político, pero no necesariamente es un tema sólo de adultos. Los jóvenes estamos acostumbrados a no tener relación con lo que llamamos “el lado oscuro del escultismo” y a mi parecer esto debe cambiar, y la mejor forma de cambiar esto es la Participación Juvenil.efceMuchachos, tenemos que involucrarnos en este tipo de decisiones, que aunque pensemos que no nos afectan, claro que lo hacen. Nosotros somos el futuro de este Movimiento, de este País y de este mundo, está en nosotros construir un mundo mejor. ¿No es así? Soy fiel creyente en que la Participación Juvenil es la clave, tenemos que involucrarnos en la toma de decisiones, aprovechemos las oportunidades que tenemos.

Hay una encuesta rodando por allí, en donde nos piden opinión a nosotros los jóvenes y me parece que ahora que tenemos una idea de qué va todo esto, podríamos responder: Completa la Encuesta Aqui

¡Haz que tu voz sea escuchada!

Marice Ramirez
Mramirez@fogonvirtualscout.com

COMMENTS