La importancia de la Bitácora Scout

La importancia de la Bitácora Scout

Recuerdo que después de cada noche de actividad scout, el jefe daba un pequeño tiempo para escribir los momentos más significativos de todo el día. Ho

[Argentina] Conviértete en un Pinkie
Celebración de los 107 años de escultismo en Chile
El cuerno Kudú un símbolo de BP, un símbolo de hermandad

Recuerdo que después de cada noche de actividad scout, el jefe daba un pequeño tiempo para escribir los momentos más significativos de todo el día. Hoy después de mucho tiempo, veo la primera agenda o bitácora scout que narraba las historias, chistes, elocuencias, y ante todo, los diferentes lugares que junto a demás camaradas pude haber disfrutado y nunca olvidado. Hoy resalto el hecho de que cada Scout sin importar su rango, tenga este cuaderno, esas hojas significativas llenas de momentos que seguramente son inolvidables, la tecnología al correr de la historia también se ha vuelto un álbum de memorias que jamás se olvidaran, pero aquellas memorias quizás no podrán hablar, o contar lo que en realidad ha sucedido en aquellos momentos.

wdxTraslado esta pequeña reflexión a los tiempos donde no existía más que un lápiz y un par de hojas en blanco. Allí, en ese tiempo olvidado para algunos, existieron los mejores escritos de la historia, pues los poetas y escritores entregaban su voz o su mayor recuerdo en pequeñas palabras que sin lugar a duda hoy lo podemos plasmar en la realidad. Esta hermandad se ha sostenido no solo a eso, a la hermandad,  que es la mayor fuerza que nos impulsa a seguir haciendo el bien, también se puede hablar de una Tradición que aunque se hable poco, es además algo que se siente en el interior de cualquier scout existente en este mundo.

 

Los Scout al pasar de los días, nos volvemos menos explicativos al tratar de descifrar la magia que se siente al lado del calor de una fogata. O qué me dices de aquellos obstáculos a ciegas que los jefes con su gran cariño nos han hecho cruzar, sin siquiera en nuestra niñez o juventud encontrarle sentido. Al hablar de todo estos recuerdos me imagino de las risas que causaron las caídas de Juan Camilo o el temblor friolento de Santiago, cuando nos rociaban agua a media noche tratando de que nos aprendiéramos la ley Scout, y usted amigo scout ¿lo recuerda? Todo esto se logra recalcar gracias a aquellos recuerdos que son escritos en nuestra bitácora.

fewf

 

 

 

¡Buen Remar!

Alfredo Friedrich
Afriedrich@fogonvirtualscout.com

COMMENTS