Presentación del Fogón Virtual Scout Argentina

Encuentro Nacional de Museos y Coleccionistas Scouts Argentina
CA.IN.RA Campamento Internacional de Raiders
Flor de Lis Solidaria – Distrito II Zona 37

El pasado 20 de Agosto, junto al Director General del fogón Facundo Parra, y a la directora del fogón en Inglés Carla Gasparrini, acompañados por su Coordinadora Regional (Carla Miseo), Juan Cruz Melo, Maia Honczaryk y Mercedes Luder (miembros de FVS español e inglés y parte del equipo de Argentina)  asistieron al 4° Foro Zonal de Jóvenes de la Zona 5 de Scouts de Argentina. El motivo de esta visita fue la invitación por parte del Equipo Zonal de Juventud para que le presentemos a todos los jóvenes participantes de qué se trata este gran proyecto que es el Fogón Virtual Scout.

Y ahí fuimos, éramos 6 miembros de la Región Argentina los que nos animamos a exponer este hermoso proyecto a más de 150 chicos y chicas. Antes de eso, estuvimos trabajando en lo que presentamos. Teníamos el dilema si hacer un Power Point, un Prezi, si regalar algo o no. La preparación podemos decir que no fue caótica pero sí complicada.WhatsApp Image 2016-08-26 at 20.25.09Cuando llegó el momento de subir a ese inmenso escenario alrededor de las 12 del mediodía, debo confesar que por lo menos yo estaba nervioso. Subimos la rampa de acceso al escenario y nos paramos frente a decenas de chicos dispuestos a escucharnos. Primero nos presentamos, y luego empezamos a contar un poco de lo que es y lo que se hace en el Fogón. Hablamos de los proyectos que llevamos a cabo y de los proyectos a futuro. Como por ejemplo, Fogón English y Fogón Solidario.

Estábamos ahí arriba contando lo que significa este proyecto para cada uno, lo que significa esta hermandad que no tiene fronteras, lo hermoso que es poder comunicarse y entablar un relación de amistad con scouts de otro país a través de una simple pero importante computadora. Cuando finalizó nuestra exposición, a lo largo de todo el día que duró el evento, vinieron muchos chicos a consultarnos cómo podían hacer para unirse al Fogón o qué podrían hacer para ayudar a este proyecto. Y la verdad, a pesar de cuantos se hayan acercado o cuantos nos hayan escuchado, nosotros nos sentimos contentos porque es la primera vez que en la Región nos invitan a exponer esta hazaña que comenzó en 2011, y justamente en el mismo lugar donde nació el proyecto.

ecedw

Juan Cruz Melo
JCmelo@fogonvirtualscout.com

COMMENTS