Bienvenida a Casa [PAULA CARDONA]

Bienvenida a Casa [PAULA CARDONA]

Con una participación de 28 países invitados, tuvieron cita en el Centro Scout Internacional de Kandersteg en Suiza, se encontraron los scout de las d

Una Buena Acción
Tips para Construir en Campamento
El Árbol de la Vida

fefeCon una participación de 28 países invitados, tuvieron cita en el Centro Scout Internacional de Kandersteg en Suiza, se encontraron los scout de las diferentes asociaciones para ser parte del equipo voluntario que atendería los diferentes servicios durante él verano del 2016. Fogón Virtual Scout, por medio de uno de sus redactores; (quien les narra en este momento), tuvo la oportunidad de acercarse a una de las participantes, su nombre es Paula Cardona, llamada cariñosamente “Pau”; Tengo el gran honor y responsabilidad de ser compañero y amigo, de Paula Cardona, a quien muy cariñosamente le decimos “Pau”. Esta nota es exaltando el trabajo a su vez la participación que tuvo en el Centro Scout Internacional Kandersteg, perteneciente al grupo 14 Charterhouse de la ciudad de Pereira del departamento de Risaralda, Rover activa de la Asociación Scout de Colombia. Es reconocida a nivel nacional como una de las mejores pesistas, siendo participe de grandes encuentros y merecedora de increíbles campeonatos. Mostrando su actividad y conocimiento Scout en diferentes proyectos, como también democráticamente siendo Representante de los Rovers ante el Consejo Nacional. Sin importar ahora mismo los logros obtenidos, lo que más importa es su superación personal, su disciplina por llevar un buen método scout no solo en la actividades, sino también en su vida personal y privada.

El Centro Scout Internacional de Kandersteg, es el lugar de encuentro de muchos scout, ya que es el único centro internacional de la Organización Mundial del Movimiento Scout. Fue fundado en 1923. El KISC comprende instalaciones varias en 17 hectáreas de terreno, está abierto todo el año tanto a scouts como a personas que no pertenecen al movimiento. Acoge cada año a más de 10.000 jóvenes de más de cuarenta países, asegurando así un ambiente internacional.

fewfDurante su viaje por Suiza, estuve al pendiente de ella, le escribía solo para saber cómo estaba, y que tal la estaba pasando. Tuve entonces la oportunidad de saber que es un encuentro en el más importante Centro Scout en el mundo. Durante alguna conversación Pau me comentaba que cada viernes se realiza una gran fogata, con el objetivo de reunir a personas scout de diferentes partes del mundo, y allí pasar una tarde/noche llena de risas y anécdotas que cada integrante traía. Pau perteneció a un Sitio de Campamento, diseñado no solamente en la logística de los turistas que pasan por el Centro, sino también en la remodelación de algunas instalaciones. Como siempre lo he dicho, su disciplina ha hecho de esta mujer una guerrera, con una mirada concentrada en el infinito, con una alegría incansable y siempre llevando sus sueños en la mística, la sabiduría y la hermandad.

3d2eHoy desde la distancia y a la vez tan cerca de tu corazón, te decimos BIENVENIDA DE NUEVO A CASA, a la casa que te ve siempre crecer y se siente hoy más que nunca y por siempre orgullosos de lo que eres.

Con Cariño, tu compañero de Viaje en la distancia.

 

 

 

Alfredo Friedrich
Afriedrich@fogonvirtualscout.com

COMMENTS