Creo en tu Voz

Creo en tu Voz

El pasado fin de semana, la Zona 8 desarrolló su Foro de Jóvenes en el Partido de Hurlingham, provincia de Buenos Aires, en el participo Nicolas Bevac

[MÉXICO] Foros Nacionales 2017
(VENEZUELA) Diego, un Scout que defendió sus principios hasta la muerte
[VENEZUELA] Participación Juvenil en la 103ª Asamblea Nacional

El pasado fin de semana, la Zona 8 desarrolló su Foro de Jóvenes en el Partido de Hurlingham, provincia de Buenos Aires, en el participo Nicolas Bevacqua, compañero e integrante del Fogón Virtual Scout, que con muchas ganas de compartir su experiencia, nos cuenta:

Nico, ¿Qué te pareció el Foro Zonal? ¿Cumplió tus expectativas?

Me pareció un foro excelente, con respecto a foros anteriores éste fue el que más se destacó, tuvo talleres dinámicos en los que también hubo mucho debate sobre los temas tratados. No solamente cumplió mis expectativas sino que las superó.z2Con respecto al tema de interés ¿Qué actividades desarrollaron? ¿Qué fue lo mejor para vos?

Los temas de interés fueron dos: “maltrato animal” y “estereotipos de belleza”. En maltrato animal realizamos un debate con la ONG “animal libre”, sobre cómo podríamos reemplazar la comida hecha con carne de vaca, cerdo, etc. Por comidas veganas. También hubo una segunda actividad en la que se realizaba un juego donde había que buscar imágenes relacionadas a distintos animales y luego realizar una representación de sus vidas.
También hubo estereotipos de belleza, no fui a ningún taller, pero ambos temas se desarrollaron muy bien y fueron muy buenos talleres.

z3El tema más complicado era el tema de consulta ¿Qué opinas vos al respecto? ¿Cuáles fueron las dinámicas o quienes participaron en las charlas?

El tema de consulta, como en todos los Foros de Jóvenes fue “Hacia un nuevo formato de foros” Los que trabajaron en las charlas fueron Sol Conte (Vocera Nacional) y Martín Mezzanotte (ex DNJ) los dos excelentes personas, hicimos una actividad que consistía en inventar que otras leyes se le podrían agregar a la ley Scout o también podías reformular alguna de las ya existentes. Además tuvimos charlas donde se generaron debates y dinámicas.

¿Qué opinas de la participación de Sol Conte (vocera Nacional) y Martín Mezzanotte (ex director nacional de juventud? ¿Qué fue lo que te transmitieron?

La verdad demostraron ser excelentes personas, nos dieron charlas, todo en la temática Voto Joven y Foro de Jóvenes, transmitieron curiosidad e inquietud en los debates, muchos de mis compañeros quedaron motivados para seguir informándose sobre el tema y hasta varios quieren empezar a colaborar en Juventud dentro de sus distritos.

z5¿Qué te refleja el lema, en tu opinión, crees que los jóvenes cada vez estamos siendo más escuchados?

En mi opinión el lema está perfecto, los jóvenes día a día estamos siendo más escuchados y con la aprobación del voto joven vamos a poder lograr muchas cosas.

¿Cómo crees que tus pares vivieron este Foro de Jóvenes?

Mis compañeros la pasaron muy bien, había algunos que eran su primer foro y también pudieron pasar sus expectativas en cuanto a cómo era un foro zonal. Además, todos disfrutaron de los momentos de recreación, ya que a través de los juegos se relajaban, también muchos disfrutaron un montón la fiesta que se organizó.

Aprovechamos para felicitar a los nuevos Voceros Zonales, Felipe Valenzuela y Agustina Chavez, te agradecemos a vos Nico por compartir con nosotros tu experiencia y desde el Equipo del Fogón Virtual les deseamos los mejor, ¡Siempre Lista!

Michelle Brousson
Mbrousson@fogonvirtualscout.com

COMMENTS