1° Foro Nacional de Jóvenes  “Pleamar”

1° Foro Nacional de Jóvenes “Pleamar”

¡Aprende a hacer un buen programa de Campamento!
Las Insignias En Mi Uniforme
[MÉXICO] FINALIZA SEMANA SCOUT 2017

Siempre fui una persona que le interesó la participación y que considera que la misma es una de las herramientas más importantes que hoy en día podemos tener los jóvenes y que si dudas nos pueden conducir a un éxito tremendo.

En consonancia con esto, hace ya unos días se empezó a organizar lo que va a ser el primer Foro Scout Nacional de “Pleamar” de los Scout Navales de Argentina. Sin dudas una gran instancia de participación y trabajo en conjunto donde los jóvenes podrán debatir y sacar ideas a través de sus inquietudes y necesidades.
Realmente es una oportunidad que no se tiene que dejar pasar, principalmente por todo lo que le ofrece a los jóvenes de ser partícipes, de involucrarse y de empezar a ser parte de la toma de decisiones en cosas que los involucran directamente.yhvLa pleamar se desarrollará en dos instancias: la primera, será a través de una página web  -instancia virtual- en la que se unirán todos los jóvenes que integran las ramas Posta de Scout Mayores y Rovers, también serán integrantes de la misma los jefes de grupo y jefes de las citadas ramas que así lo deseen. La segunda instancia está conformada por un campamento.

La primera fase virtual, busca garantizar la participación plena de todos los jóvenes de la asociación principalmente a aquellos que no puedan participar del campamento, y así generando la interacción que se busca.

El objetivo de esta hermosa herramienta que nace en esta asociación va más allá de la participación y la interacción, sino que también busca que los jóvenes sean conscientes de las problemáticas y necesidades sociales de su entorno y así poder a través de la interacción mutua proponer soluciones a esto como agentes de cambio en la sociedad civil.

Celebro este gran paso que se da en Scouts Navales de Argentina donde los jóvenes van a ser partícipes de decisiones que los afecta directamente y que sin más va a ser una herramienta en la cual se va a poder sacar el mayor jugo posible. Espero que esto sea el puntapié inicial para muchas cosas buenas y que sea la base en donde en un futuro se pueda decir y afirmar que los jóvenes realmente son parte de la toma de decisiones en SNA.

Juan Cruz Melo
JCmelo@fogonvirtualscout.com

COMMENTS