¿Por Qué Unirse A Los Scouts?

¿Por Qué Unirse A Los Scouts?

Algunos dirigentes del estado de New York, USA; tuvimos cita en la Reserva Scout de Durlan. Allí, durante dos fines de semana cada uno con tres días d

Cardenal Mario Poli advierte avance de la ideología de género en Scouts de Argentina
[PERÚ] Scouts de Lambayeque se sumaron a la Hora del Planeta
La mochila llena de emoción, y otras cositas

kkfvrkAlgunos dirigentes del estado de New York, USA; tuvimos cita en la Reserva Scout de Durlan. Allí, durante dos fines de semana cada uno con tres días de duración, nos preparamos en los diferentes ámbitos educativos Scout. Cumpliendo nuestra misión scout de aprender por medio del hacer, pasamos fantásticos momentos entre risas, charlas, trabajos en equipos, ceremonias y actividades fundamentales para la progresión de los niños y jóvenes pertenecientes a dicha asociación. A continuación, publicare y compartiré con todos ustedes las diferentes razones, del; ¿Por qué unirse a los Scouts?, este texto es compartido en el curso Insignia de Madera N2-388-16.

jbnvgrLos Scout les ayuda a los niños y jóvenes a adquirir las habilidades que normalmente hubieran aprendido en la universidad y más allá; liderazgo, planificación de proyectos, interacción con líderes adultos, y con Scouts dentro de su grupo, son de total ayuda para el aprendizaje. Estas son algunas de las habilidades claves aprendidas a través de este programa.

  • La Capacidad de Liderazgo se demuestra, es modelo y luego se ejerce. Cada scout está en su deber de asumir algún tipo de liderazgo dentro de su tropa, comunidad o clan. Y antes de que el Scout entre en una posición de liderazgo, el Scout deberá entender su tarea y se prepara de antemano a través de ejemplos de sus compañeros, así mismo teniendo en cuenta la orientación de sus dirigentes.
  • El Scout trabaja en proporción con otros aspectos de su vida, para asegurar un equilibrio. Se espera que un Scout planifique su horario respecto sus actividades Scouts, su escuela o universidad, actividades extracurriculares, familiares y sociales.
  • scscfLa planificación de grandes y pequeños proyectos es parte de la experiencia Scout. Los integrantes de tropa, comunidad o clan; pueden proponer sus diferentes proyectos, y de acuerdo a la opinión de su jefe, este es llevado a cabo.
  • El respeto al medio ambiente y la estimulación a nivel de la habilidad de cada miembro se ve reflejada en gran impacto cuando el integrante se encuentra en la manada.

vefeEn palabra de nuestro fundador, Lord Baden Powell: “El Movimiento Mundial de los Scout es un juego con un propósito”; teniendo presente este estilo de vida, las personas que quieran ingresar a su grupo, estará segura de hacerlo tanto para los padres de familia como para los jóvenes que están todavía en un proceso de aprendizaje esencial para la vida

 

 

 

 

Alfredo Friedrich
Afriedrich@fogonvirtualscout.com

COMMENTS