UN MUNDO NUEVO, ¡UN MUNDO MEJOR!

Cómo Mantener tu Carpa Siempre Lista
Quinto Aniversario del Fogón Virtual Scout
Rumbo al JAMCAM Ecuador 2016
feef

Rovers y Dirigentes Grupo Fenix VCV #12 Latacunga-Ecuador

Durante toda la vida existen preguntas e incógnitas de qué hacer para estar completamente feliz, para ayudar a todos, para que el mundo sea un mejor sitio, un lugar más bonito para vivir.

 

En algunos casos optan por ser deportistas o incluso se inclinan por la música, diversión con amigos o caminatas. En otros casos por un mundo nuevo lleno de chicos comprometidos por la causa, siguiendo el Escultismo y haciendo que forme parte de sus vidas.

Conocer ese nuevo mundo lleno de nuevos amigos, o hasta de una nueva familia, y saber que tienes miles de hermanos alrededor del mundo que sin importar la distancia o la zona horaria siempre están listos para lo que se venga es mágico, y además es maravilloso que algo así esté lleno de aventuras en donde aprenderás muchas cosas nuevas que en verdad cambiarán tu modo de pensar y tu modo de vivir.

efgrgEn este mundo contemplaras lo hermoso que es quedarse a media noche alrededor de una fogata cantando, aprenderás que no importa la edad que tengas, nunca se es demasiado joven ni demasiado viejo para disfrutar de juegos, para ensuciarse y hacer lo que verdaderamente quieres con personas que entienden lo que sientes.

 

Cuando descubras este maravilloso mundo comprenderás el valor que tiene una promesa, e incluso el hecho de saber que ya eres parte de algo, conocerás el verdadero amor cuando por primera vez sientas una pañoleta, sin importar el color o grupo sabrás que no eres alguien más sino que ya es parte de ti mismo, sentirás que la naturaleza es algo fundamental y no sólo un recurso, conocerás que la vida va más allá de lo cotidiano.

Te parecerá muy interesante aprender a cocinar sin utensilios, hacer un nudo nuevo, aprender formaciones scout, dinámicas, juegos, muchas claves y darte cuenta que no existe un solo idioma para poder comunicarse, así como un sinfín de cosas nuevas que hacen que prácticamente cualquier persona se enamore del Escultismo.

En cada una de las leyes Scout está reflejado el amor por la vida, las ganas de progresar, salir adelante y nunca renunciar a lo que amas.

Sé que cada uno de ustedes sienten la misma pasión, la misma alegría que muchos hermanos scouts los envuelve todos los días que transcurren, que aman con todo su corazón ir de campamento, compartir en las actividades y sobre todo construir un mundo mejor.

wfegPodría decir que una de las mejores cosas que te podría pasar es conocer este maravilloso mundo y ayudar a hacerlo mejor porque aquí aprendes a valorar las pequeñas cosas de la vida,  que no  necesitas de mucho para poder tenerlo todo, a disfrutar de las cosas sencillas, las cosas que se hacen con amor y de todo corazón. Por eso estoy muy orgullosa de estar ¡SIEMPRE LISTA PARA SERVIR!

Soy Scout y tú, ¿qué esperas para serlo?

 

 

 

Belen Lopez
Blopez@fogonvirtualscout.com

COMMENTS