Quinto Aniversario del Fogón Virtual Scout

Quinto Aniversario del Fogón Virtual Scout

¡La Radio Fogonera llega a su programa N° 50!
¡Únete a un Grupo Scout!
Hábitos Saludables de un Scout

“Constancia y Evolución”

    Hace cinco años nació una idea, un pequeño bombillo se encendió y en medio de la oscuridad buscó iluminar espacios nunca antes alumbrados. Hace cinco años alguien tuvo una idea que traspasaba fronteras e incluso era más grande que su propio creador, sin embargo, gracias al trabajo duro, la perseverancia y la pasión, este sueño pudo hacerse realidad y cada día crece y crece, cada día se adapta y se reinventa… Cada día evoluciona. Hace cinco años Facundo Parra, Scout de Argentina, decidió dar rienda suelta a un proyecto llamado Fogón Virtual Scout el cual, sin saberlo, se convertiría en la comunidad hispanohablante más grande y en una “Hermandad sin Fronteras” que el día de hoy lleva el mensaje del escultismo a todos los rincones posibles a través de las diferentes plataformas que emplea, y que sin saberlo contribuye con su pequeño, pero a la vez gigante, grano de arena a la construcción de un mundo mejor.

En este sentido, no es un secreto para nadie que todos aquellos que pertenecen al Movimiento Scout Mundial forman parte de una hermandad inmensa, sin embargo el Fogón Virtual Scout (FVS) lo ha llevado a otro nivel, ya que literalmente con la ayuda de la tecnología y el internet, ha logrado que cada Scout en Latinoamérica se sienta realmente conectado a sus hermanos, que se sienta parte de una comunidad que lo acepta tal cual es y que potencia sus habilidades a un nivel nunca antes pensado, porque eso es lo que pasa cuando eres parte del Fogón, al contribuir con él sales ganando tú, porque descubres una faceta de ti que no conocías antes, porque te das cuenta de que eres capaz de hacer mucho más, a la vez que construyes un mundo mejor y te conviertes en un ciudadano que es capaz de cambiar al mundo.

El momento en que una Comunidad cumple cinco (5) años solo significa algo: que ha tenido suficientes tropiezos como para aprender de sus errores y reinventarse para poder salir hacia adelante mientras busca nuevas maneras de lograr su misión. Y el Fogón no es la excepción. Durante todo este tiempo, el FVS ha tenido que ir adaptándose a un mundo globalizado y muy cambiante, ha tenido sus propios escollos e incluso ha tropezado varias veces con la misma piedra, no obstante ha sabido ver en las adversidades las ventajas para comenzar de nuevo y seguir siendo ese pilar importantísimo en la vida de todos los que son parte de su equipo, ya que cada uno de ellos, en su momento, ha sabido aprovechar cada chispa para seguir prosperando.

De este modo, el Fogón Virtual Scout se ha convertido en un pequeño milagro para todos los que han pasado por su equipo organizador ¿Por qué milagro? Porque les dio la oportunidad de crecer sin límites dentro del escultismo a través de lo que más les gusta: Comunicar. Porque eso es lo que hace el Fogón, comunicarse con todos los Scouts que entran a su página y decirles “Hey, nosotros te entendemos y por eso te ayudamos” a través de sus variados artículos e imágenes reflexivas, educativas, divertidas y útiles. El Fogón ha logrado convertirse en un espacio de amistad y cariño para todo el que transita por él, proporcionando amistades inquebrantables y momentos únicos e irrepetibles; se ha posicionado junto con su amplia y bien formada estructura como una comunidad llena de unidad y comprensión que ayuda al crecimiento de cada Scout y cada país que se adhiere como región.  El Fogón es un proyecto visionario que rompe esquemas, es un gran desafío que conlleva mucho compromiso y colaboración de parte de todos, es un gran paso que permite conocer puntos en común en diferentes culturas, es un gran avance en esto que llamamos “Hermandad”.

Siendo un proyecto de comunicación multiplataforma, el FVS tiene objetivos a largo plazo pero esta vez solo vamos a resaltar uno de los más importantes: El seguir creciendo como comunidad. Nuestra visión va más allá de seguir en internet ya que esperamos elevar los estándares a través de los FogoServicios llegando a aspirar ser tan conocidos casi como un Jamboree o un Jota-Joti. El Fogón recién comienza a explotar su potencial.

Por esta y muchas razones más hoy celebramos los cinco años de trayectoria del Fogón Virtual Scout, un proyecto encaminado hacia el futuro, lleno de personas colaboradoras dispuestas a construir un mundo mejor a través de la constancia y pasión que tanto caracteriza a los Scouts que hacen posible esta comunidad.

¡Ni un paso atrás, FVS! ¡Feliz quinto aniversario!

 

Michelle Lozada

Mlozada@fogonvirtualscout.com

 

COMMENTS